El proyecto del Apple Car seguiría en activo gracias a un nuevo socio…

Apple One Car render

La llegada de la movilidad eléctrica y la inteligencia artificial al sector del automóvil van a cambiar las reglas del juego. Los fabricantes asentados están viendo cómo surgen un sin fin de nuevas firmas que quieren arrebatarles el terreno ganado en más de un siglo de historia. Entre las empresas más pujantes están Tesla, Rivian y alguna que otra china de nombre impronunciable. Pero cuidado, que no son las únicas que quieren dar un gran golpe de efecto.

Uno de los proyectos que más suenan en los mentideros de la red es el del Apple Car. La firma de Cupertino está muy interesada en dar el salto a esta parcela de la industria, y para ello llevan trabajando varios años. En este tiempo los vaivenes del proyecto han sido muchos, pero de un tiempo a esta parte parece que está cogiendo fuerza. La última vez supimos que habían hablado con Hyundai, pero fracasaron. Ahora estarían hablando con otro socio… nipón.

El Apple Car podría cobrar vida, si todo va bien, gracias a Toyota…

Apple One Car render

En primer lugar, indicar que los datos que se manejan son hipotéticos, pues las partes interesadas parecen no estar interesadas en dar certeza a ellos. El último capítulo de esta «telenovela» viene de la mano de MacRumors y un rumor. Al parecer, responsables de Apple habrían volado hacia alguna ubicación de Asia para reunirse con ejecutivos de Toyota. La razón para ello sería formar una alianza para dar forma, técnicamente hablando, al Apple Car.

Otra de las razones estaría en el hecho de contar con un socio solvente y sólido en el sector del automóvil. Solo así podrían alcanzar otro de sus objetivos: lanzar al mercado su vehículo para el año 2024. En otro orden de cosas, MacRumors también indica que Apple se ha reunido con empresas como SK Group y LG Electronics el pasado mes de agosto. Al parecer, querrían perfilar la tecnología de las baterías que debería montar el Apple Car.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que Apple Car no ha muerto, es más, debutaría muy pronto

Y hasta aquí podemos leer. Quizá os hagáis esta pregunta ¿Y esos renders? Son creaciones gráficas que en su día hizo Peisert Design y que publicó en su cuenta oficial de Twitter. Simplemente sirven para ilustrar cómo podría ser este hipotético Apple Car, aunque no «son dogma de fe». Habrá que seguir atentos a las novedades que puedan venir por parte de Apple y otras fuentes de información. Quién sabe cuando llegue su coche…

Fuente – MacRumorsPeisert Design by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.