Hyundai y Apple en conversaciones para estudiar la viabilidad del iCar

Desarrollar un vehículo supone una tarea realmente compleja y costosa. Los constructores ya asentados lo saben muy bien y por ello establecen, curiosas, uniones para ello. Sobre todo desde que la electrificación se ha adueñado del sector. A todo ello hay que sumar que nuevos fabricantes buscan incursionar para hacerse con una porción de este pastel. Apple Inc., es uno de ellos y parece que su proyecto de eléctrico está cada vez más cerca.

Fue hace unos días cuando saltó la noticia: el iCar (o Project Titan) había resurgido de sus cenizas. Sí, porque tiempo atrás quedó aparcado en favor de otros proyectos más rentables y atractivos. La expectación es máxima, pues estamos ansiosos de saber qué planteamiento ha seguido la firma de la manzana para su desarrollo. Ahora, vuelven a la palestra informativa con otra bomba: están en negociaciones con Hyundai para estudiar su viabilidad.

Hyundai podría poner la parte técnica y Apple el software y la puesta a punto

Hyundai - Kia electric platform E-GMP

Y os preguntaréis ¿Qué pinta Apple Inc., negociando con Hyundai? Pues es muy sencillo y si sois avispados os daréis cuenta. La firma surcoreana acaba de estrenar una moderna y flexible base para vehículos eléctricos llamada E-GMP. Esta es la pieza que la casa americana necesita para dar vida a su proyecto, pues sin base no hay posibilidad de que pueda rodar por las calles. Además, hay otro segundo factor que beneficia a los surcoreanos.

La reducción de costes. Como ya sabéis, porque os lo hemos contado muchas veces, desarrollar desde cero una nueva plataforma es muy caro. Por tanto, su uso debe extenderse por gran número de modelos para que las economías de escala sean positivas. Por tanto, si Hyundai y Apple Inc., llegan a un acuerdo la primera se encargaría de fabricar el modelo de la segunda. Al menos es lo que habría confirmado a varios medios el constructor asiático.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que Apple Car no ha muerto, es más, debutaría muy pronto

Con todo, aún debemos mantener la calma y ser cautos. Principalmente porque que una y otra empresa estén en conversaciones no implica que lleguen a un acuerdo final. Actores como el Grupo Volkswagen o Stellantis podrían entrar en la jugada y ofrecerles sus respectivas base para eléctricos. La clave estará en el coste que tenga que pagar Apple Inc., a su socia para poner en la calle a su modelo. Seguiremos muy atentos a las novedades.

Fuente – CNBCKorea Economic DailyMacRumors


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.