Prueba al límite del Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Prueba Cecoctec Bongo Serie S Unlimited

Bienvenidos de nuevo a Actualidad Motor y bienvenidos a otra prueba. Hoy no probamos ningún coche. Tampoco es una moto. ¡Hoy probamos un patinete eléctrico! El nuevo Bongo Serie S Unlimited de Cecotec.

Para ilustrarlo mejor, hemos preparado un vídeo para YouTube que hemos insertado justo debajo. Ya os anticipo que este modelo no va a dejaros indiferentes. Tiene mucha autonomía, bastante potencia, cuenta con un diseño diferenciado y también recurre a componentes de alta calidad para mejorar el conjunto.

Ni que decir tiene que la movilidad está cambiando a pasos agigantados. Muchas de las grandes ciudades están saturadas de coches y cada vez recurrimos más a nuevas formas de movilidad. Una actual e interesante alternativa es el patín eléctrico. Además, bastante asequible y respetuosa con el medio ambiente.

✅ ¿Te gustaría tener un Bongo Serie S Unlimited? Ahora puede ser tuyo al mejor precio pinchando aquí

Es una solución muy práctica para cubrir cortos trayectos rutinarios o los últimos tramos de recorridos más largos. Nosotros lo hemos estado utilizando para ir a la oficina, a comprar el pan o al gimnasio entre muchos otros ejemplos.

En el mercado existen muchos patinetes eléctricos de diferentes características y, por supuesto, precios. Como ocurre con los coches, dependiendo de las necesidades personales unos u otros se adaptarán mejor o peor.

Para esta prueba no hemos querido conformarnos con los más accesibles y de menor capacidad, pero tampoco queríamos irnos a unas prestaciones (y precios) fuera de lo común. Así, nos decantamos por el Cecotec Bongo Serie S Unlimited.

Principales características del Cecotec Bongo Serie S Unlimited

Prueba Patinete eléctrico Cecotec

Para empezar, destaca que tenemos ruedas tubeless de 10 pulgadas, cuando lo más habitual es que sean de 8,5. Esto nos da una mayor seguridad y sobrepasa mejor los baches o juntas que podamos encontrar. Hablando de seguridad, tenemos freno delantero de disco y freno trasero también de disco.

?Pincha aquí y compra el patiene eléctrico Cecotec Bongo Serie S Unlimited al mejor precio del mercado

El motor eléctrico va situado en la rueda posterior; es de tracción trasera. Tiene 750 watios y su velocidad máxima es de 25 km/h para cumplir con las regulaciones. Otro punto importante es la tabla. Como se puede apreciar, es bastante ancha y curva, por lo que es más cómoda que las tradicionales.

En muchos patinetes la batería va en la columna de dirección. Este modelo la lleva baja la tabla. Esto supone que reducimos el centro de gravedad, mejorando bastante la agilidad. Dicha batería tiene 10.000 mAh, es extraíble y puede ofrecer una autonomía de hasta 45 kilómetros, que es mucho.

Display y varios modos de funcionamiento

Prueba patinete eléctrico

Mientras tanto, en el manillar nos encontramos con un display a modo de cuadro de instrumentos. El patinete se pone en marcha pulsando el botón rojo. Una vez encendido vemos la autonomía, la velocidad, el cuentakilómetros total y parcial, así como los modos de conducción.

Si hacemos doble pulsación pasamos de un modo de conducción a otro. Tenemos el Eco, con una velocidad máxima de 18 km/h, el Confort que llega a 22 km/h y el Sport, que lo hace más reactivo y llega a los 25 km/h llaneando.

Con una sola pulsación corta sobre el botón rojo encendemos las luces. Hay dos diodos led blancos en la parte delantera y dos rojos en la trasera. Además, cuando frenamos los traseros parpadean. Por supuesto, no falta el timbre. Para apagar el patinete debemos pulsar durante 2 o 3 segundos y escucharemos un pitido.

Por cierto, plegarlo es muy sencillo. Liberamos el sistema de seguridad de la parte inferior del mástil, soltamos el bloqueo principal, damos un pequeño tirón del manillar hacia la parte trasera y lo enganchamos en una solapa junto al guardabarros trasero. Ahora sí, ya podemos llevárnoslo en la mano. Por cierto, su peso es de 17,3 kilos.

Nos ponemos en marcha

Prueba Cecoctec Bongo Serie S

Para arrancar desde parado, como en muchos otros patinetes, hay dar un empujoncito y acelerar.

En modo Eco, la aceleración es demasiado suave y lenta, costándole más de la cuenta si vamos cuesta arriba. Su velocidad máxima es de solo 18 km/h. Eso sí, la autonomía se extiende hasta prácticamente 45 km. Por mi uso habitual, casi siempre me he movido con los modos Confort y Sport. La aceleración es más viva, sube mejor las cuestas y es más divertido de llevar.

? ¿Te está gustando la review? Pues consigue ahora el patinete al mejor precio y con dos años de garantía desde este enlace

Durante la marcha, al pasar por baches o si vamos por un camino, se notan muchas vibraciones y ruidos de la parte inferior. Sinceramente son algo molestos. Provienen de la batería, que al ser extraíble deja algo de holgura. De todos modos, una solución fácil es poner algún material ligeramente acolchado para que ajuste mejor y suene mucho menos.

Mucha agilidad con gran control

Cecotec Bongo Serie S patinete eléctrico

La principal ventaja de tener el motor eléctrico en la parte trasera es que tenemos mucha más tracción, especialmente al subir una cuesta con algo de arenilla. En esa situación los patinetes de tracción delantera patinan enseguida, mientras que en este nos olvidamos completamente de ese problema.

Por lo demás, es un patinete muy ágil y que da una buena sensación de control a cualquier velocidad gracias a sus ruedas de 10 pulgadas y a la batería en la zona inferior. Como tenemos frenada delantera y trasera con discos de freno y unas buenas ruedas, podemos pararlo en muy pocos metros.

Yo, que soy un apasionado de las motos y la deportividad, no he podido resistirme a hacer algo que probablemente nadie haga nunca con un patinete eléctrico… Sí, me he puesto el mono de motociclismo y el resto de protecciones para ponerlo al límite en situaciones “extremas”. Reconozco que me he divertido y que no podía parar de hacer filigranas.

Cecotec Bongo Serie S Unlimited: Conclusiones y precio

Cecotec Bongo Serie S Unlimited

El Cecotec Bongo Serie S Unlimited es un patinete eléctrico a tener en cuenta si quieres un modelo algo diferente a los habituales. Además, tiene buen empuje, mucha autonomía y gran seguridad por su doble disco de freno.

La autonomía real que hemos obtenido durante estos días ha sido de unos 35 kilómetros, pero sin utilizar prácticamente el modo Eco y acelerando casi siempre a tope. Por cierto, una carga completa se realiza en unas 4 horas.

Por pedir algo, una sencilla suspensión no hubiera estado nada mal, aunque eso elevaría bastante el precio final, por lo que no se le puede recriminar. Según la web de Cecotec, cuesta actualmente 549 euros con envío gratis y dos años de garantía y lo puedes comprar directamente pinchando aquí.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.