Prueba del Mercedes Clase A 180 CDI (parte I)

Aunque ya lleva unos cuantos años en el mercado, este Mercedes clase A sigue dando el callo y representa una opción de compra buena para los que gusten de la marca de la estrella y busquen un vehículo cómodo, versátil y de buenas prestaciones.

Hace poco tuve la ocasión de disponer una semana con un Mercedes clase A 180 CDI 5puertas en acabado Elegance. El coche estaba casi nuevo, con apenas 12.000 Km ya había cumplido el rodaje y podía esperarse de él todo su potencial.

Exterior

Lo que primero me llamó la atención del coche fue precisamente que pasa desapercibido. Nuestra unidad llevaba el acabado Elegance, y tiene un aspecto exterior de calidad. Aún así, no atraía las miradas de la gente, quizá en parte por su discreto color gris. De su línea tipo monovolumen cinco puertas poco se puede decir que no se conozca ya. Sólo comentar que el acceso a todas las plazas me pareció bueno, pese a lo elevado que resultan los asientos, incluso el del conductor.
Igualmente, la boca de carga del maletero es muy baja y tiene un sistema de doble bandeja con lo que el suelo del maletero puede enrasarse con la boca, ideal para bultos pesados. El equipaje puede ocultarse de la vista con una cortinilla de plástico, que quizá podría haber sido una bandeja.

Interior

Aquí es donde el Clase A demuestra que por algo lleva el símbolo de Mercedes en el capó. Si lo comparamos con otros monovolúmenes de su tamaño (no de su precio), la diferencia de materiales es grande a favor del Mercedes. Prácticamente no existe una superficie que esté al alcance de la mano que no esté hecha de plástico blando o tenga recubrimiento de goma (de apariencia resistente, por cierto), con lo que este coche enamora al tacto. También, los huecos y cajones están tapizados, con lo que se evitan ruidos de marcha.

Los asientos, pese a que sólo viajé en la parte delantera me parecieron cómodos, aunque a algunas personas quizás le resulten duros. A mi, me convencieron tanto por sujeción como por comodidad ante los Km (hice dos viajes de 260 Km y varios desplazamientos cortos). Personalmente, prefiero los asientos firmes a los blandos, para cualquier tipo de coche y vocación. Lo que no me gustó tanto es la posición elevadísima del puesto de conducción (a otros si les gustará) y que el volante no se pueda regular en longitud, sólo en altura. Esta posición elevada, por contra, permite una visibilidad buena, sobre todo para el tráfico urbano.

La palanca de cambios tiene buen manejo y permite cambios rápidos de marcha, aunque no creo que sea el uso que se espera de este coche.
El resto de mandos se acciona de manera bastante intuitiva e incluso varios menús desde el volante. Lo único que el climatizador “automático” no debería de llamarse así, puesto que has de manejar la velocidad del ventilador y por donde quieres que salga el aire, cuando lo normal es que exista un botón “Auto” y que él mismo haga todo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *