En ActualidadMotor ya hemos probado prácticamente toda la oferta de compactos premium, el BMW Serie 1, el Audi A3 e incluso el Volvo V40, que busca alojarse en tan distinguido grupo. Pero nos faltaba el más innovador, el más rompedor, el revulsivo de Mercedes que, por primera vez, entra a competir en el segmento de los compactos. Probamos el Mercedes A 180 CDI.
Nuestra unidad de pruebas se configuraba, por motor, como la opción más económica de la gama, y por imagen, como la elección más deportiva y llamativa. Ponemos a prueba el Mercedes A 180 CDI Blue Efficiency de 109 caballos con toda una serie de opciones entre las que destaca el paquete deportivo AMG. Primero analicemos qué es el nuevo Clase A, candidato a Coche del Año en Internet.
Mercedes Clase A: el primer compacto de la estrella
El nuevo Mercedes Clase A es el primer compacto de la marca. Sí, el Clase A ya va por su tercera generación, pero la actual es, sencillamente, un nuevo comienzo. Algo está pasando en Mercedes, y el Clase A da fe de ello. Abandona la carrocería monovolumen, para eso ya está el Clase B, y nos encontramos con una estilizada carrocería de 5 puertas.
Lo que más destaca a simple vista es el capó, muy largo para un coche de este tamaño, a lo que hay que añadir un voladizo delantero exagerado. Sin embargo, el conjunto se muestra proporcionado, con unos grupos ópticos delanteros con iluminación diurna LED y una prominente parrilla que presentan el nuevo estilo tomado por Mercedes.