Prueba Mercedes C63 AMG Coupe, un misil camuflado (parte II y ultima)

Viene de Prueba Mercedes C63 AMG Coupe, un misil camuflado

Motor y consumo

El motor es el conocido 6,2 litros y 8 cilindros en V que entrega 457CV a 6.800 RPM y 600 Nm 5.000 RPM. En opción con el pack AMG Performance la potencia sube hasta 487 CV y recibe otros cambios mecánicos (frenos, etc) que no creo que merezcan la pena salvo que seamos habituales del circuito.

Es un motor atmosférico de gran cilindrada que permite circular tranquilamente a 2.000 RPM con mucha suavidad. Hasta 4.000 RPM el motor tiene mucho empuje y permite “pulverizar” al resto del tráfico en incorporaciones y adelantamientos. En cuanto supera las 4.000 RPM y hasta el corte de inyección la fuerza que tiene es simplemente impresionante.

Muy sugerente en informativo el cuadro de mandos

Otro de los aspectos que más impresionan del motor es su sonido. Es increíble como suena este motor, tanto en bajas como en altas. Circulando en marchas largas, (4º por ejemplo) a 2.000 RPM aproximadamente, es una gozada hundir el pie en el acelerador a  tope y ver como el coche empuja poderosamente, acompañado de un sonido grave, bronco…hasta que el motor empieza a coger vueltas. A partir de 4.500 RPM el “estruendo” empieza a tornarse más agudo y metálico, mientras su fuerza nos va catapultando vertiginosamente a la parte alta del velocímetro. Aún no he cambiado de 4º velocidad y ya he alcanzado 200 km/h, disfrutando de toda la sinfonía de sonidos. Hacer este “test sonoro” en 3º velocidad es más agradable porque el ruido del aire no enmascara tanto al del motor, pero el motor coge vueltas muy rápido y apenas da tiempo a escuchar todo lo que puede ofrecernos. Sencillamente, alucinante.

En el concesionario Mercedes MUVESA de Valladolid también había este otro “pepino”

Llega la hora de hacer cuentas de la prueba que hemos realizado. El consumo medio homologado es de 12 litros/100 km. No tengo ni idea de cómo habrán conseguido esa cifra, ya que durante mi “paseo” en autovía obtuve 14,2 litros/100km a unos 130 km/h y con algo de cuesta arriba. Supongo que en ciudad ese consumo la superará con la gorra. En carretera secundaria, acelerando a tope a la salida de las curvas el consumo subió hasta 24 litros/100km. Supongo que quien se gasta más de 80.000€ en un coche así no tendrá problemas en gastarse 100 eurillos de gasolinera de vez en cuando. Dicho sea de paso, el depósito me parece muy pequeño para el consumo que puede hacer este coche.

 

Conclusión

Un deportivo excelente siempre que no se busquen exclusivamente las máximas prestaciones. En prestaciones puras y sensaciones el está algo por encima, mientras que el Audi RS5 se coloca en el justo medio. El Mercedes C63 AMG me parece el más cómodo de todos, y casi igual de rápido (digo “casi” porque no he realizado con ninguno de estos coches un test con el crono en la mano, es una sensación, no un dato). El más cómodo de todos es el Audi RS6 que por precio (unos 125.000€) y potencia (579 CV) juega en otra liga. Otras alternativas como el Jaguar XF, Lexus IS-F, Cadillac CTS-V, etc, no puedo decir porque no me he subido nunca.

En precio del Mercedes C63 AMG está muy igualado con la competencia (algo más barato que el , algo más caro que el ). En cualquier caso la diferencia con el no pasa del 7% y si dispones de esta

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Zephir dijo

    Esto solo se puede describir con PE-PI-NA-CO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *