Prueba Subaru Outback Touring GLP 169 CV Symmetrical AWD (con vídeo)

Exterior Subaru Outback

Uno de los modelos más icónicos de la firma nipona es el Subaru Outback, un crossover familiar con unas prestaciones realmente buenas fuera del asfalto gracias a su tracción integral. Se trata de un coche relativamente grande, que cuenta con un diseño con mucha personalidad, unas calidades más que aceptables y una puesta a punto muy interesante.

Sin embargo, con tanta electrificación, nos estamos olvidando que hay otro tipo de combustibles que nos permiten ahorrar y, por otro lado, obtener la etiqueta ECO de la DGT. Por eso, Subaru tiene una versión Bi-Fuel que funciona tanto a gasolina como con GLP, que es la motorización que vamos a probar esta semana en Actualidad Motor.

Apariencia muy campera en este Subaru Outback

Si hablamos del diseño exterior del Outback, podemos destacar su aspecto crossover debido a esos insinuantes pasos de rueda y unos buenos ángulos de ataque y salida. Por otro lado, obtiene unas cotas dignas de ser un buen coche familiar. En cuanto a sus medidas, son 4,87 metros de largo y 1,87 de ancho mientras que la altura libre al suelo es de 21,3 centímetros.

En la parte frontal, resaltan unos pilotos con tecnología full LED que, además, son de tipo matriciales, por lo que detecta los demás coches y de esta manera deja de iluminar esa zona concreta mientras que el resto sigue totalmente iluminada. El parachoques en plástico con esa defensa en color plateado a juego con la parrilla es otro de los detalles que le dan ese aspecto tan campero.

Continuando hacia el lateral, podemos destacar unas llantas en 18 pulgadas con medida 225 en perfil 60, unas taloneras muy características en la que se deja ver la denominación del modelo y unas barras de techo muy prominentes.

Exterior Subaru Outback

Finalizando con la zaga, observamos unos grupos ópticos que en esta ocasión no son full LED, un marcado alerón y como pasa en el resto del coche, parachoques en plástico con aplicaciones en color plata que le sientan realmente bien a esta zona trasera.

Interior con muy buenas calidades y tecnológico

Interior Subaru Outback

Si hablamos del interior de este Subaru Outback, podemos destacar en primer lugar sus buenas calidades y ajustes. Se compone principalmente en la mayoría del habitáculo en cuero de color camel junto a ciertas zonas con mullido en plástico, pero con muy buen tacto y calidad percibida en general.

En cuanto al apartado tecnológico, encontramos una gran pantalla multimedia en formato vertical de 11,6 pulgadas que aunque en un primer momento hay que acostumbrarse a ella, luego aprecias que contiene todo lo necesario y de una manera muy intuitiva además de ser bastante fluida. No me ha convencido demasiado que tengamos integrado en ella el sistema de climatización, pero bueno, es algo que ya nos están acostumbrando poco a poco las firmas.

Cuenta con Apple Car Play y Android Auto aunque no de forma inalámbrica 

Su cuadro de instrumentos no es totalmente digital, si no que tenemos unos relojes de los de toda la vida y en la mitad, una pequeña pantalla de 5 pulgadas en la que podremos visualizar diferentes informaciones sobre la conducción. Sí echaría en falta que en el apartado de consumos, en esta versión de GLP, nos diferenciase el consumo medio con gasolina y gas licuado del petróleo, para así saber a ciencia cierta los datos de gasto de combustible.

Interior Subaru Outback

Sobre los asientos, son de cuero napa en color Camel, ambas butacas cuentan con ajuste eléctrico, función de calefacción y memoria para hasta dos personas para la plaza del conductor. Me han gustado mucho porque ofrecen un nivel de confort realmente bueno a la vez que buena sujeción lateral.

Plazas traseras muy habitables

Plazas traseras Subaru Outback

Si pasamos hacia las plazas traseras del Outback, aquí es donde podremos agradecer sus 4,87 metros de largo. Son realmente amplias incluso para ir tres adultos, aunque el túnel central es bastante prominente y su asiento central algo firme debido al reposabrazos, pero me ha sorprendido ya que no es demasiado incómodo.

Continuando, podemos resaltar que las plazas laterales son calefactadas, tenemos dos tomas de tipo USB, salidas de aireación aunque no con control de temperatura y regulación de la inclinación del respaldo.

Maletero amplísimo

Maletero Subaru Outback

Y sí, este Subaru Outback es sin lugar a dudas un family car gracias también a su maletero. Cubica una capacidad de nada menos que 522 litros, tiene unas formas muy cuadradas y el piso del maletero se queda a ras de la zona baja de la boca de carga, por lo que meter objetos pesados será realmente cómodo.

Por otro lado, debajo de la bandeja del maletero podremos encontrar el depósito de combustible de GLP, así que no, no tenemos rueda de repuesto aunque sí un kit antipinchazos.

Al volante del Subaru Outback; ¿Suficiente motor?

Exterior Subaru Outback

Ya puesto al volante del Outback, tengo que deciros que me ha sorprendido gratamente en varios aspectos, aunque sí es verdad que en otros no me ha convencido demasiado, concretamente por su mecánica. En líneas generales, es un coche muy cómodo y con una puesta a punto perfecta tanto para ir por carretera como fuera de ella.

Sobre su motor, hay un elemento a destacar y es que funciona tanto con gasolina como con GLP, pero con este último combustible su rendimiento empeora ligeramente. Se trata de una mecánica perezosa, ya que su 2.5 litros bóxer atmosférico no ofrece demasiada alegría. Tiene 169 CV y 252 Nm de par, que sí, son suficientes para una conducción tranquila, pero en ciertos momentos echo en falta algo más de empuje.

La caja de cambios lineartronic de tipo CVT tampoco provoca un desempeño brutal sobre el motor, ya que no es como una caja de cambios automática convencional de doble embrague o convertidor de par. El principal hándicap es que cuando aceleras a fondo notas como el coche se revoluciona en exceso y prácticamente en ningún momento tienes sensación de la típica transición entre marchas.

Motor Subaru Outback

Pero como ya os he mencionado anteriormente, es un coche para una conducción tranquila y sin demasiadas alegrías. No se queda muy corto pero tampoco va sobrado. El punto muy positivo es su tracción integral permanente, por lo que en caminos rotos, cuestas pronunciadas con piedras o incluso en nieve, su desempeño es sin duda alguna espectacular. Es uno de esos coches que donde más se disfruta, es fuera del asfalto. 

Un confort indudable tanto en carretera como por caminos no asfaltados

Exterior Subaru Outback

Si hablamos sobre el confort de marcha, es sin lugar a dudas el aspecto a destacar sobre este Subaru Outback. Tiene una suspensión blanda que ofrece una sensación de ir como en una nube y no, no es para nada rebotona ni algo por el estilo. En carretera es muy agradable ya que prácticamente no notamos nada pero es que fuera de ella, es impresionante como se come las imperfecciones de los caminos.

Por otro lado, esta suspensión tiene un problema, y es que en una carretera de curvas no ayuda para nada. Provoca un balanceo notable en la carrocería, tarda en apoyarse y se nota claramente que no está en su hábitat. De todas maneras, no da sensación de que vayamos a tener algún tipo de percance si vamos a un ritmo alegre.

Sobre los modos a la conducción que podemos encontrar, son tres; Normal, Off-Road y Nieve

Consumos del Subaru Outback GLP

Exterior Subaru Outback

Pasando hacia el apartado de consumos, aquí es donde podremos asustarnos. Como ya sabemos, tiene un motor de 2.5 litros atmosférico de 169 CV que tiene que mover 1.712 kg de peso, por lo que nos podemos esperar una cifra elevada sin ningún tipo de duda.

En carretera y a 120 km/h, utilizando únicamente GLP, el consumo medio estaba rondando los 10 litros a los 100. En un uso mixto, carreteras secundarias y ciudad, la cifra se ve reflejada en una media de 12 litros a los 100. También es verdad, que con este combustible el consumo es unos dos litros de media superior que si vamos con gasolina, pero la ventaja del GLP es su precio, ya que está a 0,90 €/litro.

Conclusiones Subaru Outback GLP

Exterior Subaru Outback

Finalizando con la prueba de este Subaru Outback con GLP, vamos a hablar de las conclusiones que he sacado tras toda esta semana de pruebas. En líneas generales, es un coche que gusta, gusta conducirlo tanto en carretera como fuera de ella, actual en cuanto a tecnología y ayudas a la conducción y que además, tiene mucha personalidad.

Su habitabilidad tiene un aprobado rotundo, las calidades y ajustes son realmente buenos y la relación producto/precio es otro de los detalles a tener en cuenta en este Outback. Por otro lado, lo único que yo personalmente mejoraría, es su mecánica, ya que posiblemente cuando vayamos cargados y en familia, se nos quede algo cortos. Quitando este aspecto, me parece un coche diez.

Equipamientos Subaru Outback

Interior Subaru Outback

Trek

  • Frenada pre-colisión
  • Control de dirección en caso de emergencia
  • Ayuda a la permanencia en el carril
  • Control de crucero adaptativo
  • Limitador de velocidad inteligente
  • Función de seguimiento del vehículo delantero
  • Iluminación Full LED con faros adaptativos
  • Detección de vehículo trasero
  • Frenada de emergencia marcha atrás
  • Cámara de visión trasera
  • Luces automáticas
  • Sensor de lluvia
  • Retrovisores automáticos con plegado eléctrico
  • Cristales traseros oscurecidos
  • Volante y pomo del cambio en cuero
  • Volante calefactado
  • Asientos delanteros y traseros calefactados
  • Asientos delanteros con ajustes eléctricos
  • Climatizador dual automático
  • Display de 11,6 pulgadas
  • Subaru Starlink
  • Apple CarPlay y Androdi
  • Reconocimiento de voz
  • Varias tomas USB y de 12 voltios
  • Ordenador de viaje con pantalla a color
  • X-Mode con dos modos de coducción
  • Control de descensos
  • Control activo de par
  • Freno de estacionamiento eléctrico
  • Sistema de control dinámico VDC
  • Llantas de 18 pulgadas en gris oscuro

Field

  • 8 ganchos para el equipaje
  • Pedales de aluminio
  • Llantas de 18 pulgadas en metal oscuro
  • Faldones delanteros y traseros en negro brillante
  • Raíles de techo
  • Asientos símil cuero bicolor

Touring

  • Monitor multifunción
  • Llantas de aluminio de 18 pulgadas
  • Techo solar automático
  • Asientos de cuero napa
  • Función de memoria en el asiento del conductor

Precios Subaru Outback GLP

Acabado Motor Precio
Acabado Motor Precio
Trek 2.5 169 CV AWD 43.000 €
Field 2.5 169 CV AWD 43.000 €
Touring 2.5 169 CV AWD 47.600 €
Precios oficiales según el configurador de Subaru.

Opinión del editor

Subaru Outback
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3 estrellas
43.000 a 47.600
  • 60%

  • Subaru Outback
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación: 22 de junio de 2022
  • Diseño exterior
    Editor: 80%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 75%
  • Plazas delanteras
    Editor: 80%
  • Plazas traseras
    Editor: 85%
  • Maletero
    Editor: 80%
  • Mecánica
    Editor: 70%
  • Consumos
    Editor: 65%
  • Confort
    Editor: 85%
  • Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Calidades
  • Confort
  • Habitabilidad

Contras

  • Motor algo justo
  • Consumos elevados
  • Caja de cambios

Galería Subaru Outback

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.