Si quieres un Honda Urban EV podrás encargarlo a inicios de 2019

El pasado Salón del Automóvil de Frankfurt fue el lugar elegido por Honda para desvelar al mundo entero el Urban EV, o lo que es lo mismo, su primer coche eléctrico de gran serie. Poco después de su presentación el Vicepresidente Senior de Honda Motor Europa, Philip Ross, anunció que debido a la buena acogida que había tenido el concept, tanto por parte de los medios especializados como del público general, habían decidido dar luz verde a su producción y puesta en el mercado.

En ese momento, lo único que confirmó Ross es que se pondría a la venta en el año 2019, sin puntualizar en qué momento del año se iniciaría el periodo de reserva para los clientes. Sin embargo, ha sido en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra donde se ha concretado que los clientes que quieran una unidad del Urban EV podrán reservarla en el concesionario más cercano tan pronto como los primeros días del próximo año.

Hasta ahora, es la información más precisa que tenemos de uno de los modelos que mayor expectación ha creado en el segmento de los coches eléctricos. A día de hoy, Honda no ha dado mayor explicación sobre la planta motriz que moverá al Urban EV, tan solo que su paquete de baterías podrán cargarse en tan solo 15 minutos. De esta forma, se convertiría en el modelo eléctrico “actual” que mayor velocidad tendría en esta operación.

Para terminar haremos un resumen de los principales datos conocidos: su habitáculo estará configurado para acoger a cuatro ocupantes (se desconoce si habrá sitio para un quinto), el tamaño de su maletero debería rondar los 250 a 300 litros y su diseño exterior se mantendrá fiel al mostrado en el concept, a diferencia de las puertas, que contarán con un sistema de apertura tradicional, y la adición de los espejos retrovisores.

Habrá que esperar a que se acerque la fecha de su llegada al mercado para que Honda libere más datos sobre su mecánica, así como de su diseño (exterior e interior) definitivo. ¡Ah! y su precio, algo que es de vital importancia si quieren que triunfe en el mercado. Veremos a ver.

Fuente – Honda

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *