¿Quieres ser piloto? Participa en las 24 Horas de Montmeló con Formula GT

Muchos de nosotros hubiéramos querido ser pilotos en alguna disciplina del motor…sin embargo, la mayoría jamás ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de un coche de carreras.

Quien pudiera sentarse al volante de uno de estos…

Fórmula GT es una empresa dedicada a las “experiencias de conducción” (alquilar superdeportivos para tener una toma de contacto en circuito) y está buscado pilotos oficiales para formar un equipo que presentará a las 24 Horas de Montmeló. ¿Quieres pilotar? Nosotros ya nos hemos apuntado a las pruebas de selección.

Demuestra lo que vales a los mandos de un Porsche Boxter Cup.

Si crees que tienes cualidades al volante, puedes apuntarte al proceso de selección que está llevando a cabo Formula GT para elegir dos pilotos oficiales con los que competir a los mandos de un Renault Clio Cup en las 24 Horas de Montmeló.

Motor de 260 CV, suspensión Bilstein, frenos AP y jaula de seguridad…esto es el coche de pruebas

El proceso de selección se llevará a cabo en  el circuito de Montmelo ( Barcelona) los días 18 y 19 de Agosto 2011 y en el Circuito del Jarama ( Madrid ) los días 23 y 24 de Agosto 2011.

Para convertirte en piloto habrás de superar tres fases.

Fase 1

Se inicia con una jornada de selección en un circuito nacional.
Todos los participantes recibirán una clase teórica impartida por el piloto profesional Oscar Nogués (4 veces campeón absoluto de las 24 Horas de Barcelona y que actualmente posee el record de victorias en esta competición) con quien se abordará la conducción deportiva en circuito (trazada, frenada, etc.)
Todos los aspirantes pasarán una entrevista personal básica antes de la conducción.
Se realizará una serie de 3 vueltas por aspirante conduciendo el Porsche Boxter Cup de competición con un monitor profesional que evaluará las aptitudes demostradas durante la conducción.
Con los resultados obtenidos se seleccionarán los 10 mejores que pasarán a la fase 2.

Fase 2

Se realizará una jornada de selección en un circuito nacional con los 10 mejores de la Fase 1, acompañados por el equipo oficial con el que correrán las 24 horas de Barcelona. En esta jornada conducirán de nuevo los Porsche Boxter Cup de competición en diferentes tandas de entrenamiento. Tras una comida con el equipo comenzará la tanda de 5 vueltas cronometradas de 5 vueltas por piloto en el que los 2 mejores tiempos pasarán a la Fase 3 como pilotos oficiales de las 24 horas de Montmeló. Los pilotos que queden en 3 y 4 puesto quedarán como pilotos reserva.

FASE 3

Ya eres parte del equipo oficial de las 24 Horas de Barcelona con Formula GT Experience. Tras 2 jornadas de test oficial deberás haber aprendido todas las técnicas necesarias para enfrentarte al gran reto que supone una carrera de resistencia. La competición de las 24 Horas del circuit de Catalunya se celebrará los días 24 y 25 de septiembre de 2011 , donde habrás de demostrar todo lo que has aprendido al volante de un Cup de Competición.

La idea es bastante seductora, tanto, que en ActualidadMotor ya nos hemos apuntado. Posiblemente no pasemos el primer corte, pero por 149€ que cuesta asistir al proceso de selección nos quitaremos un poco “el mono” y además podremos conducir un de competición, cosa que no se hace todos los días. Os iremos relatando nuestra experiencia.

Más información: Formula GT

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Carlinhos dijo

    Porque me pilla de vacaciones, que sino iba a estar ahí dándolo todo… ese Boxster como esté bien equilibrado puede ser un juguete brutal.

  2.   SERGIO dijo

    DONDE AI QUE APUNTARSE PARA HACER ESTO??
    ESTARIA MUY INTERESADOOO

  3.   Luis Gaton dijo

    Hola Sergio;
    Lo pone en el post, te dejo el enlace

    http://www.formulagt.es/113_seleccic-n-nuevo-piloto-oficial-formula-gt.html

    Saludos

  4.   jaime dijo

    es estado i e echo la prueva es un timo k t cagas no dura ni un minuto un trazado con conos diminuto ni teorica ni nada de nada ni tienpos de buelta pero un timo gordo mi cochera es mas grande k el trazado ese en segunda a punta de gas dos ochos con conos un minuto las cuatro bueltas ni conometro nada de nada es inposible poder apreciar la conduccion de nadie en esa prueva os aseguro k es un verdadero timo acer k la jente page i se desplace para k les tomen el pelo no tenienen verguenza contratamos el video ni eso

    1.    luisgaton dijo

      Este post fue escrito hace dos años, desconozco como son las pruebas ahora, pero el año que yo las hice estaba bien claro y escrito en que consistían las pruebas, es decir, yo sabía a lo que iba…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *