Este radar de tramo pone 337 multas al día en Madrid. ¿Sabes dónde está?

Radar de tramo en Autovía A5 Paseo Extremadura Madrid

Alucinante. Hace unos meses se instaló un radar de tramo en Madrid que está siendo de lo más recaudatorio. Su media diaria es de 337 multas, que se dice pronto. Está instalado en el Paseo de Extremadura, entre los puntos kilométricos 4,000 y 5,750. Estuvo dos meses, desde el 15 de febrero hasta el 15 de abril, en periodo de aviso. En este tiempo se contabilizaron 31.007 excesos de velocidad.

A partir del 16 de abril empezó a sancionar y, según apunta el Área de Medio Ambiente y Movilidad, desde ese día hasta el pasado 23 de junio se contabilizaron 23.291 rebasamientos de velocidad. Recordamos que este tramo está limitado a 70 km/h, y el radar “caza” en ambos sentidos. 2.690 de estas infracciones se detectaron en sentido de entrada, mientras que 20.601 fueron en salida.

Desde el 16 al 30 de abril, incluyendo las vacaciones de Semana Santa, se registraron 4.106 lecturas de radar, 10.425 en todo el mes de mayo y 8.760 del 1 al 23 de junio.

Si dividimos el número de sanciones registradas (23.291) por el número de días contabilizados (69) nos sale una media de 337 diarias. De este modo, se ha convertido en el radar de velocidad que más sanciones emite del país. Si seguimos haciendo la regla de tres son 14 multas cada hora o una sanción cada cuatro minutos. Así que, habrá que tener cuidado para no “caer en la trampa”.

Cómo saber dónde están los radares de velocidad

Si suponemos (siendo benévolos) que todos los excesos han sido leves y que todos los sancionados han pagado su sanción en los días inmediatos a ser notificados para beneficiarse del 50 %, estaríamos hablando de 50 euros por 23.291 sanciones, que según la calculadora sería una recaudación de… ¡1.164.550 euros!

En cualquier caso, es obligatorio destacar que, según apunta el consistorio, el objetivo de esta instalación no era otro que incrementar la seguridad de los usuarios de la zona y reducir la contaminación acústica por el ruido del tráfico sobre las viviendas y edificios cercanos. En esa vía se produjeron 333 accidentes y atropellos, con 272 heridos de distinta consideración y tres fallecidos, durante el pasado año 2018.

Además, durante el periodo de aviso se busca, “en lugar de imponer sanciones de manera inmediata, lo que se pretende es una modificación paulatina de los comportamientos de conductores ajustándolos a la nueva regulación viaria, transformando progresivamente los hábitos viarios”.

Fuente – Área de Medio Ambiente y Movilidad

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.