Rally Cross Barcelona 2017

Rally Cross Barcelona 2017

En menos de un mes la ciudad condal vivirá una de las competiciones más espectaculares del mundo del automovilismo, el Barcelona RX 2017. Esta prueba puntuable del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross aterrizará en nuestro país por tercer año consecutivo. El evento tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes, es decir, los días 1 y 2 de abril.

Será la primera prueba del Mundial y se disputará en Montmeló, combinando superficies de asfalto con otras de tierra en un trazado de aproximadamente un kilómetro. Como es habitual, el espectáculo está asegurado gracias a los compactos vehículos de competición, con más de 600 CV en muchos casos, y a la pericia de sus pilotos de renombre.

Y ya que hablamos de pilotos, nos encontraremos con nada menos que dieciocho personas, de nueve nacionalidades diferentes, disputando la cita de la ciudad condal. Algunos de ellos serán los mismísimos Ken Block, Sébastien Loeb, Petter Solberg o Mattias Ekström; una parrilla con mucha experiencia y muchos títulos conquistados. Por otro lado, en esta categoría habrá seis equipos oficiales y seis corredores individuales.

Rally Cross Barcelona 2017

Como siempre, las derrapadas desafiando las leyes de la física, el sonido de los motores, el petardeo de los escapes, los saltos, los adelantamientos y el contacto físico entre los vehículos están asegurados. Esta es la magia del FIA World Rallycross Championship.

Patrocinado por Neumáticos Cooper; el Rally Cross Barcelona 2017 arrancará a las 9 de la mañana del sábado día 1 de abril, finalizando a las 18:00 esta primera jornada. La segunda jornada repetirá horario en el domingo día 2, desde las 9:00 hasta las 18:00. Un fin de semana con 18 horas a pleno rendimiento.

Los dos años anteriores la cita española también se había celebrado en Montmeló pero, sin embargo, el espectáculo tenía lugar en el mes de septiembre. Ahora, los organizadores han decidido que Barcelona sea la prueba inaugural de este campeonato. Después de esta primera cita, la competición se desplazará a otros 11 lugares como son Monte Alegre, Hockenheim, Mettet, Lydden Hill, Hell, Höljes, Trois Rivières, Lohéac, Bikernieki, Estering y Killarney, disputándose la última cita (en Sudáfrica) los días 11 y 12 de noviembre.

Rally Cross Barcelona 2017

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Competición

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *