Cuando la pasión es real, salen auténticas obras de arte. Probablemente esta sea la mejor expresión para resumir el libro Rallye 125 años que ahora ya podemos disfrutar en castellano. Sin duda alguna, un libro que todo apasionado de los rallyes, del automovilismo y del mundo del motor en general debe poseer.
En estas 280 páginas Martin Holmes, Francisco Santos y José Barros Rodrigues (piloto, copiloto e ingeniero mecánico experto en la historia del automóvil respectivamente) plasman toda su experiencia y emociones para dar a conocer la evolución, anécdotas y vivencias propias de esta disciplina que tanto nos apasiona. Todo ello desde finales del siglo XIX hasta los últimos vehículos del Campeonato del Mundo.
Los hombres y las máquinas son los elementos clave de un deporte que ha evolucionado como actividad empresarial, moviendo millones de euros y de espectadores. Y todo ilustrado a todo color con cientos de las mejores fotos e ilustraciones
Muchas personas no le ven sentido a esa loca pasión de correr con máquinas entre bosques, por caminos o tramos de asfalto cortados al tráfico. Donde unos ven una lucha sin demasiado sentido por ser el más rápido, otros vemos amor por la velocidad, descarga de adrenalina y puro espectáculo.
A fin de cuentas, no es nada nuevo ni sorprendente. No todo el mundo aprecia las mejores composiciones de Beethoven, ni las mejores esculturas de Miguel Ángel o los mejores cuadros de Picasso. Sí, esto es muy distinto, pero nada se materializa ni puede mover tantas masas si no es por la pasión y una pizca de locura.
Rallye 125 años cuenta con casi 300 páginas, más de 500 fotografías y prólogo de Carlos Sainz y Jean Todt
Si te gustan los rallyes, este libro debe estar en tu estantería. Y además, ahora que ya se va acercando la Navidad, puede ser el regalo ideal para ese familiar o amigo que vive el automovilismo casi (o sin casi) como un estilo de vida. Ya se dice de él que es el mejor libro de Rallyes de la historia. Por cierto, ya está a la venta esta obra enciclopédica en Amazon, El Corte Inglés, La Casa del Libro, FNAC y otras librerías de importancia.