RAM 1500 TRX: La gama se enriquece con la versión Sandblast Edition…

2022 Ram 1500 TRX Sandblast

La moda SUV ha facilitado que otro tipo de vehículos, relacionados, incrementen su notoriedad. Los TT ya eran muy conocidos entre el público, pero sus ventas se han incrementado en según qué países. Pero además, los pick up´s también han visto cómo su demanda crecía a la par que las marcas creaban más versiones. De ahí que conglomerados tan potentes, como Stellantis, estén aprovechando para «hacer el agosto» con sus pick up´s…

Uno de los más radicales, de todos los que hay en el mercado, es el RAM 1500 TRX. Como bien sabes se trata de uno de los pick up más potentes y deportivos, si es que se puede catalogar como tal. Sin embargo, para que el público no ponga sus ojos sobre sus escasos rivales en la marca han decidido darle una versión muy especial. Se trata de la Sandblast Edition que debuta en estos días y que, además, lo hace de la mano de un padrino único…

Ken Block ha apadrinado el nacimiento de la nueva y rabiosa RAM 1500 TRX Sandblast Edition…

Ken Block and the 2022 Ram 1500 TRX Sandblast

En efecto, Ken Block ha sido el encargado de presentar la nueva RAM 1500 TRX Sandblast Edition. Es más los avances que publicó la firma yanqui tuvieron a éste y su forma de conducir como protagonista. Sobre todo por el polvo que levantaba a la par que hacía sus ya míticos trompos y derrapes en el desierto. Precisamente con esta pista querían indicar cómo se llamaría la versión especial que, como era de esperar, trae elementos de diseño propios.

Como puedes ver en las fotos, la 1500 TRX Sandblast Edition se viste con un nuevo tono. Se llama Mojave Sand y se combina a contraste con llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en negro brillante. Este mismo tono es el elegido para todos los logos y stickers que plagan la carrocería. En ella no falta el logo de la edición pero no es el único detalle exclusivo. La parrilla y parte del paragolpes delantero también asume esta apariencia «negra».

Artículo relacionado:
RAM 1500 TRX: Lo más salvaje que verás encerrado en un cuerpo pick up

De puertas adentro los cambios que presenta RAM son pocos pero exclusivos. Primero hay fibra de carbono en varias áreas así como el logo TRX en los respaldos y el cuadro de instrumentos. También luce costuras Light Frost a contraste para la tapicería y salpicadero. Ya, en el túnel central, hay una placa numerada con el número VIN, información del motor, potencia, presión de sobrealimentación y una bandera de los Estados Unidos.

Donde no habrá cambios, por mucho que los busques, es en la parte técnica. Así la RAM 1500 TRX Sandblast Edition mantiene el bloque 6.2 V8 Hellcat con 523 kW (711 CV) de potencia y una suspensión sobre elevada de alto rendimiento. Con todo, esta versión estará disponible este verano pero no llegará a nuestro mercado. Una auténtica pena…

Fuente – RAM


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.