El Land Rover Range Rover Velar nació como un SUV premium muy exclusivo. El objetivo que la marca inglesa tenía para con él era ambicioso pues tenía que convertirse en la sombra del Porsche Macan. Sin embargo, tras seis años en el mercado se ha confirmado como uno de los «grandes fracasos» de la marca pues sus ventas nunca han llegado a las cifras que le habían asignado. De ahí que Land Rover sopesara en algún momento acabar con su agonía.
Con todo, la electrificación del sector del automóvil parece que se ha puesto de su parte. Land Rover dará un giro a su esencia cambiando lo necesario para que el público la siga percibiendo como una especialista en todo terrenos. Y en este giro parece que el Velar tendrá una segunda oportunidad aunque no como lo conocemos ahora. Será de cara al próximo año 2025 cuando sea una realidad y lo hará como un SUV premium cien por cien eléctrico…
Las dudas sobre el nuevo Range Rover Velar se despejan con una nueva generación que llegará en 2025…
Si haces memoria recordarás que JLR presentó hace pocas semanas su nueva estrategia. No era más que un giro del plan Reimagine que ya anunciaron poco antes aunque con algunas novedades. Ahora toda su gama girará en cuatro pilares: Jaguar, Defender, Discovery y Range Rover. Por tanto, el nuevo Velar se encuadraría en el último y su principal carta de presentación sería ofrecer aún más lujo y un nivel tecnológico a la altura de sus rivales…
Para ello, los rumores apuntan a que se parecerá a su hermano mayor Range Rover aunque con matices pues estará más próximo a los Evoque y Discovery Sport. Uno y otro ya están en desarrollo y también serán cien por cien eléctricos. Por tanto al ocupar un hueco intermedio en la gama combinará trazos e ideas estéticas de unos y otros. En resumen se espera que de cara al año 2025 llegue el nuevo Velar que, por ahora, está en desarrollo y pruebas…
La plataforma EMA le acercará a sus hermanos eléctricos Evoque y Discovery Sport…
La actual generación del Velar comparte plataforma con el Jaguar F-Pace. Se trata de la D7 que cambiará en breve por la nueva EMA que JLR está desarrollando en estos momentos. Se trata de una base tipo monopatín que alojará las baterías en la zona central baja del chasis para ofrecer una mayor estabilidad y restar poco espacio al habitáculo. En esencia será la misma de los nuevos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport.
Por ahora no hay muchos detalles al respecto aunque si hay dos datos importantes que parecen confirmados. La casa inglesa ha dejado entrever que esta nueva plataforma tendrá hardware de 800 voltios para carga rápida y que podría contar con una potencia máxima de 350 kW. Además, el nuevo Velar cambiará su actual centro de ensamblaje al trasladarse al de Halewood para así contener costes de producción al unir su producción a la de sus hermanos…
Fuente – Autocar