Aunque su cuota de mercado es limitada respecto a otros segmentos, los micro urbanos están muy presentes en las grandes ciudades. El Grupo FCA con los Fiat 500 y Panda es quien domina, pero el Grupo PSA le va a la zaga. Así, los Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo son habituales entre la jungla urbana. Sin embargo, su tarifa es muy similar a la de los urbanos, y por ello, las marcas presentan equipamientos especiales que atraigan la atención del público.
Uno de los micro urbanos más chic es el Peugeot 108 TOP Roland Garros. Al atractivo del modelo galo se unen varios elementos que incrementan su caché. Entre ellos están, una carrocería con cinco puertas, un techo de lona practicable y un acabado más cuidado. De esta forma, se convierte en una de las alternativas más atractivas de cuantas hay actualmente en el mercado.
Índice
Regresa la tierra batida de Roland Garros al Peugeot 108 TOP
No obstante, debemos recordar que la versiones Roland Garros del Peugeot 108 ya estuvo a la venta durante un tiempo. El caso, es que ahora, que la primavera se acerca, regresa con más fuerza que nunca al mercado español. Lo hace con un bloque gasolina 1.0 VTi de 72 CV y 93 Nm de par máximo. Está unido a una transmisión manual de 5 velocidades con la que homologa un consumo medio de sólo 4,1 litros a los 100 kilómetros.
La personalización del Peugeot 108 TOP Roland Garros es variada. Así, podemos vestir su carrocería con los colores Negro Caldera o Blanco Lizipan a contraste con los detalles en Naranja Tangerine de la capota o los retrovisores. El logo «Roland Garros» aparece por varias zonas, así como unas llantas de aleación de 15 pulgadas. En el interior, el blanco se apodera de la consola, siempre a contraste con el tono naranja. Éste, junto al logo de la serie especial, se extiende por los asientos o aireadores.