¿Eres tú Renault 4? Estas fotos de las patentes indican que sí, que es él…

Dicen que las modas son cíclicas y, visto lo visto, parece que esto es cierto. El sector del automóvil no iba a ser ajeno a este axioma, y la prueba de ello está en los exitosos Mini o Fiat 500. Cuando ambos mitos volvieron de entre los muertos el público se volcó con ellos. Tanto que se han mantenido en activo hasta llegar a nuestros días. El que más ha triunfado (por decirlo de alguna forma) ha sido el urbano italiano pues lleva en activo desde el año 2007.

Esta misma suerte no la tuvo el Grupo Volkswagen con la reedición del Beetle. No en vano, hay firmas que estarían pensando en seguir los pasos de Fiat o Mini. Renault es uno de los fabricantes que quiere subirse a este tren y, para ello, estaría preparando el regreso de dos modelos que antaño le dieron muchas satisfacciones. Uno ya lo hemos visto en forma de concept, el 5 Prototype pero el segundo se ha escapado en estas imágenes: el Renault 4.

El diseño de este Renault 4 «eléctrico» correspondería a la patente oficial

Según varias fuentes, las fotos que veis corresponderían a las patentes de este hipotético Renault 4. Para asegurarnos de que están en lo cierto hemos buscado estas supuestas patentes, pero no hemos podido dar con ellas en ninguno de los registros que solemos consultar. No en vano, sabiendo cuáles son los planes que tiene la firma del rombo, podemos darles cierto crédito. Amén de que lo que vemos parece un «4 latas» remasterizado.

Si hacemos memoria, podemos recordar que el Renault 5 no era más que una evolución del veterano 4. Por tanto, ahora que la electrificación manda y el 5 Prototype marcando el camino de la casa gala, es lógico que ambos productos vuelvan a la vida. Además, manteniendo su esencia, pues el 4 con unas suspensiones más elevadas era ideal para circular en campo y caminos rotos. Así es como está representado en estas supuestas fotos.

Renault 5 Prototype, el querido utilitario volverá como eléctrico económico

Estamos ante un SUV, encuadrado en el segmento B, que comparte algunos atributos de diseño con el 5 Prototype. Sobre todo en la forma del techo y pilar «C». Pero además, estrena un curioso adorno que acentúa resta peso visual al formato del mencionado pilar. Por su parte, el frontal recuerda a la segunda versión del modelo, con unas ópticas que, abandonando el formato circular, apuestan por ella gracias al uso de unas bandas horizontales.

Hablar de las protecciones plásticas, cuando estamos ante un SUV, es obvio, pero no podemos dejarlas atrás. Sobre todo por el formato y cotas que parecen ofrecer los paragolpes delantero y trasero. De su tren motriz, en teoría eléctrico, no se sabe nada, aunque todo apunta a que será compartido con su hermano 5. El «teórico» debut de este «4» está previsto para finales de año, por lo que si es real, no deberíamos tardar en tener más datos.

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose lopez molina dijo

    DIMENCIONES Y AUTONOMIA CV, CARGA PRECIO

  2.   cacho dijo

    Esottoy pagando mi kwid en el Plan rombo ya no veo la hora de tenerlo

bool(true)