Renault 5 Prototype, el querido utilitario volverá como eléctrico económico

Renault 5 Prototype

Tras la presentación de los planes estratégicos del Grupo Renault, el Director, Luca de Meo, desvelaba esta preciosidad. Se trata de un prototipo que ha recibido el nombre de Renault 5 Prototype. Ni que decir tiene que toma la esencia del mítico R5 que movilizó a tantas familias cuatro o cinco décadas atrás.

Pero no es solo un vehículo a modo de homenaje. Va mucho más allá. Comenta la firma del rombo que democratizarán el vehículo eléctrico en Europa a través del clásico automóvil. Como era de esperar, no cuenta con un motor de gasolina, sino que es un vehículo eléctrico.

Han dado en el clavo

Renault 5 Prototype detalles

Estéticamente es atractivo en todos sus ángulos. Parece como si hubieran cogido el Renault 5 del siglo XX y le hubieran aplicado el maquillaje de la actualidad. Bueno, más bien de un futuro cercano. Fijaos en las formas de la carrocería, en los paragolpes, en los nervios de la carrocería y, sobre todo, en la iluminación.

Esos faros de LED, el tramado central o el logo clásico del rombo en el centro, así como los logos 5 en esas cavidades. Pero es la parte posterior, especialmente los pilotos y la línea de iluminación lo que -al menos para mí- más enamora. Ese logo de Renault con el 5 en su interior descentrado; junto con los pilotos LED son dignos de admirar.

Claro, que estamos en el año 2021 y es un prototipo. Por supuesto, no podían faltar paragolpes muy marcados, pasos de rueda y caderas enormemente abultados, así como unas ruedas grandes para completar el conjunto.

¿Pero sabéis qué es lo mejor de todo?

Según han apuntado desde la marca durante su presentación, será un modelo accesible. El original lo era; así que, si la marca gala cumple su promesa, no será complicado para la gente corriente poder adquirir este modelo.

Ahora solo falta que lo lancen -habrá que esperar unos años- y, precisamente lo dicho anteriormente, que cumplan su promesa y sea de verdad un coche eléctrico para el pueblo. Deseando estamos de conocer más detalles como autonomía y prestaciones, y de que este Renault 5 Prototype llegue a producción.

Renault 5 Prototype trasera

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.