Renault se suma a la moda y actualiza su logo con trazos más sencillos

Quien lo iba a decir años atrás: la digitalización ha cambiado la imagen corporativa de las marcas de coches. A medida que los entornos digitales se han apoderado de la publicidad y la comunicación las firmas han tenido que adaptar su interacción con los clientes. La mejor prueba de ello la tenemos en sus cuentas oficiales de redes como Instagram, Twitter o YouTube. Y toda esta revolución ha traído como consecuencia nuevos logos.

El primer grupo que dio el paso fue Volkswagen. Tras él llegaron las nuevas propuestas de Opel, Kia, General Motors o Peugeot. Pues bien, ahora es la francesa Renault quien da un paso y actualiza su imagen corporativa. Y lo hace con una propuesta más simple y sencilla que nos recuerda a su mejor época. Además, lo estrenaron hace unas semanas cuando presentaron en sociedad su nueva estrategia Renaulution y el concept car 5 Prototype.

El nuevo logo de Renault se vuelve más sencillo y plano, al estilo del de Opel

Para aquellos que no lo sepan, el rombo de Renault está inspirado en un diamante. Este diseño apareció por primera vez en el frontal del 40HP del año 1925. La siguiente actualización llegó en el año 1946 cuando se convirtió en la Regie Nationale des Usines Renault (RNUR). Ya, en el año 1959 se modernizó y se eliminó la palabra «Regie Nationale». Y así, sucesivamente hasta el año 2015, que llegó la imagen y logo que conocemos en la actualidad.

Según la nota de prensa, el nuevo logo encarna la «Nouvelle vague» de Renault. Según sus creadores ha sido concebido con la idea de aportar algo nuevo, vibrante y moderno. Este nuevo rombo se diferencia por ser coherente y legible en todos los tamaños y materiales; perfecto cuando se graba en relieve, cosido o incluso esculpido. Además, explican que el logo anterior (de 2015) puede presentar problemas de legibilidad en entornos algunos digitales.

Artículo relacionado:
Renault Renaulution: Así pinta el futuro próximo de la marca francesa

Con todo, esta es la novena actualización que la firma gala hace de su logo. Sus trazos y la nueva tipografía de la marca han sido desarrollados por el estudio de diseño de Renault en colaboración con Interbrand. Este nuevo logo, ya visto en anuncios de televisión, también está en uso en las redes sociales y se desplegará a lo largo de las diferentes plataformas web a partir de junio de este año. En 2022 llegará a las salas de exposición del mundo.

¿Qué te parece esta evolución? ¿Hará sombra a Peugeot y sus rivales generalistas?

Fuente – Renault


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.