El Renault Arkana definitivo llega a Rusia para luego hacer las américas

El Renault Arkana es una de las novedades más importantes de la firma gala para ciertos mercados en vías de desarrollo. Teniendo en cuenta el tirón que tienen los SUV´s y las variedades que están surgiendo, como los coupé, no han querido la oportunidad. Por ello, han querido crear un producto que, por tamaño e imagen, se sitúa a medio camino entre los Kadjar y Koleos.

La primera vez que pudimos ver al Renault Arkana fue en el Salón del Automóvil de Moscú del pasado año. Tras ser presentado en esta cita, hemos conocido otras variaciones, pues otras filiales de la firma lo comercializarán en sus respectivos mercados. Aún así, todavía quedaba por ser desvelada la versión de producción, hecho que se produce en estos días. Con todo, las diferencias son mínimas, pues el Arkana luce tal cual lo conocimos.

El diseño del Renault Arkana no sufre grandes cambios

Por regla general, cuando un modelo conceptual pasa a la serie, suele perder parte de sus rasgos, o peculiaridades, estéticas. Sin embargo, esta situación no se da en el Renault Arkana. Cuando la marca lo desveló, era consciente de que su paso a producción iba a ser tal cual, por lo que el lenguaje estético y ornamentos estaban definidos casi al cien por cien. Con todo, la estética del Arkana queda definida por varios elementos.

En primer lugar, y más destacable, es lo bien que han integrado la caída del techo con el pilar “C” y el portón trasero. En esta zona, parece estrenar un pequeño tercer volumen, aunque no es así, pues cuenta con portón para acceder al maletero. Además, no podemos pasar por alto los voluminosos pasos de rueda o el frontal, que resumen a la perfección la estética del Mégane.

Interior adaptado a los gustos del público objetivo

Donde si hay grandes novedades es en el interior del Renault Arkana. Cuando el prototipo fue desvelado, la casa del rombo no mostró una sola foto de esta zona. Ha sido ahora cuando han aprovechado para mostrar el interior de su C-SUV coupé. Aquí, los diseñadores de la marca han ido sobre seguro, pues no han arriesgado más de lo necesario. Además, a diferencia de lo que ocurre con el exterior, no sigue el código de los Mégane o Kadjar.

La disposición del salpicadero del Arkana es muy sencilla, pues cuenta con trazos horizontales. En él, destaca la pantalla para el sistema de infoentretenimiento, aunque su posicionamiento podría haber sido más alto, pues para su control el conductor tendrá que desviar la mirada de la carretera. Con todo, la calidad del conjunto no parece muy elevada, aunque está muy por encima de los productos que se venden en Rusia o América Latina.

Artículo relacionado:
Renault muestra en el Salón de Moscú el coupé-crossover Arkana

La habitabilidad del Renault Arkana no debería diferir mucho respecto al Kadjar. Con 4,54 metros de longitud exterior total, tendrá espacio para acoger en su habitáculo a cinco ocupantes. Sin embargo, la altura interior será más limitada, pues está condicionada por la caída del techo. No será así con la capacidad de su maletero, pues oscilará entre los 508 y los 1.333 litros. Respecto al equipamiento, contará con elementos como control de velocidad, luces LED, sensores de luz y lluvia o cámara de visión trasera.

Tracción total en las versiones más potentes

La oferta mecánica del Renault Arkana estará compuesta por varias propuestas de gasolina que mezclan tradición y vanguardia. El bloque de acceso corresponde al veterano cuatro cilindros atmosférico 1.6 SCe con 115 CV de potencia. La opción más potente es de última hornada, pues corre a cargo del motor turboalimentado 1.3 TCe Turbo con una potencia final de 150 CV y 250 Nm de par máximo.

Las transmisiones disponibles son dos: una manual de 6 relaciones en el primer caso, y otra automática X-Tronic para el segundo. El sistema de tracción total, All Mode 4×4-i, sólo está disponible para el segundo, pues el primero envía su fuerza sólo al eje anterior. Con todo, la comercialización del Renault Arkana arrancará en los próximos días en Rusia. Posteriormente, en 2020, dará el salto a América Latina y ciertas zonas de Asia como Corea. Más adelante, si sus datos de ventas son buenos, la marca podría comercializarlo en otras regiones, como Europa.

Fuente – Renault

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.