Renault Austral: Así se llamará el sustituto eléctrico del denostado Kadjar

Renault Kadjar

Cuando Renault lanzó al mercado el Kadjar esperaba tener éxito. Los mimbre para ello eran sólidos, pues se trataba de un hermano mellizo del todo poderoso Nissan Qashqai. Sin embargo, tener su misma base técnica y mecánica no le hizo destacar ante él y el resto de modelos que pueblan el segmento C-SUV. Quizá si hubiera nacido con un diseño más atrevido y una calidad interior un pelín más alta las cosas hubieran sido de otra forma.

Sea como fuere, en Renault están decididos a dejar atrás su pasado. Más ahora que la electrificación se ha vuelto su bandera y sus futuros modelos van por esta senda. El Mégane E-Tech será el primero pero no el último y la prueba está en el anuncio que ha realizado la casa del rombo. Con este vídeo teaser confirman el nombre que han elegido para el sustituto del Kadgar. Se llamará Renault Austral y aunque te suene raro, tiene sentido…

El Renault Austral también reemplazaría al Kadjar en la fábrica de Palencia…

Si hacéis memoria debéis recordar que hace muy poco hablamos sobre la posibilidad de que Renault cambiara de nombre a los Kadjar y Koleos. Llevar a cabo este movimiento es importante, pues sus nuevos modelos no pueden cimentar su imagen sobre un pasado lleno de fracaso. De ahí que tenga todo el sentido del mundo que den un paso al frente y cambien su denominación. Aunque eso sí, no será la misma que los rumores indicaban entonces.

Según la nota de prensa que ha distribuido la casa gala, la elección del nombre Austral no ha sido casual. Esto lo ha explicado Sylvia Dos Santos, directora de estrategia de nomenclatura de modelos del departamento de marketing global de Renault…

«Austral evoca la vitalidad y el calor del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y es perfecto para un SUV. Su armonioso equilibrio de sonidos fáciles de pronunciar e internacionales»

Artículo relacionado:
Renault habría decidido rebautizar a los Kadjar y Koleos ¿Sabes por qué?

Por si no lo sabíais, el término Austral deriva de la palabra latina «australis». Según cuentan, Austral es una palabra que resuena en muchos idiomas europeos, incluido el francés y Renault es una marca orgullosa de sus raíces. Pero esto no es lo único que han explicado del relevo del Kadjar. Exteriormente alcanzará una longitud total de 4,51 metros y tendrá espacio de sobra para dar cobijo a cinco ocupantes y todo su equipaje.

Para terminar, indican que saldrá a la venta al público en la primavera de 2022. Además, podría ocupar el lujar del Kadjar en la línea de montaje de la fábrica que Renault tiene en Palencia. Por ahora no lo han anunciado a bombo y platillo, pero todo apunta a que asegurará el futuro del centro. Seguiremos muy atentos a las noticias que puedan llegar, porque no deberíamos tardar mucho tiempo en conocerlo definitivamente. Paciencia…

Fuente – RenaultThere once was a car named Austral


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.