Renault Mégane E-Tech Eléctrico, cambio de rumbo para el compacto galo

Renault Mégane E-Tech

De turismo de combustión, a un crossover eléctrico. Así es el cambio que presenta la marca del rombo en uno de sus best seller, el Renault Mégane. Este nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico acaba de ser presentado y probablemente estemos ante una de las novedades más importantes de los últimos años en la marca gala.

Se pondrá a la venta a partir de marzo del 2022, pudiendo pedirlo en febrero. La marca ya ha confirmado que estará disponible en dos versiones mecánicas diferentes, tanto de batería como de potencia. Acompáñame a profundizar y a conocer todos los detalles de este nuevo Renault Mégane E-Tech Eléctrico.

Parece enorme, pero es bastante más corto que el anterior

Renault Mégane Eléctrico

Aunque en las fotos se perciba como un coche enorme, nada más lejos de la realidad, pues realmente es más corto que el modelo saliente e incluso ligeramente más pequeño que un Renault Captur. Concretamente hablamos de unas dimensiones de 4,21 metros de longitud, 1,78 de anchura y 1,50 de altura, con una distancia entre ejes de 2,7 metros. Por cierto, su peso no es elevado, con 1.642 kilos.

Lo que sí queda claro es que abandona el formato compacto tradicional para transformarse en un modelo de estilo crossover. Lleva una carrocería algo elevada, arcos de rueda muy marcados con llantas de generoso tamaño, taloneras en negro y una línea de cintura bastante alta. Eso sí, a costa de reducir la superficie acristalada lateral.

Algunos otros detalles que no podemos pasar por alto son las manillas de las puertas delanteras enrasadas, las traseras ocultas en la ventanilla, la carrocería tricolor con la que se presenta en algunas imágenes que acompañan a este artículo y el nuevo estilo de iluminación frontal y posterior. Tampoco pasa desapercibido el nuevo logo de Renault, así como la inscripción Mégane, condicionando la última “e” para remarcar que es un vehículo eléctrico.

Así es el interior totalmente renovado del Renault Mégane E-Tech Eléctrico

Renault Mégane E-Tech interior

Más incluso cambia en el habitáculo, donde reina el minimalismo y la sensación de espacio. El cuadro de instrumentos digital y la nueva pantalla están prácticamente unidas, mientras que la consola central se encuentra muy baja para generar esa mayor amplitud visual. El volante también es nuevo, incluyendo el botón de arranque y, por desgracia para nostoros, algunos botones táctiles sobre una superficie en piano black.

Eso sí, pese al minimalismo, Renault no ha caído en el error de integrar el climatizador completamente en el sistema multimedia táctil.

El cuadro de instrumentos es de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla central de infotainment es de 12 pulgadas. Esta última lleva un sistema de integración de conectividad con Google, similar a la estrategia seguida por Volvo en el XC40 Recharge Eléctrico que ya conocimos antes del verano.

Artículo relacionado:
Prueba Volvo XC40 Recharge Eléctrico Puro: Una sorpresa de 408 CV

Renault Mégane E-Tech maletero

Pese a ser varios centímetros más corto que el modelo actual de combustión, la firma del rombo comenta que el espacio está mucho mejor aprovechado. Gracias a la plataforma CMF-EV específica para coches eléctricos, han podido reducir los voladizos y aprovechar mejor el habitáculo. Tanto es así que incluso el maletero crece hasta los 440 litros con formas muy cúbicas, mientras que en el predecesor se quedaba por debajo de los 390.

Dos versiones mecánicas, con 300 y 470 km de alcance

De momento, el Renault Mégane E-Tech Electric propone dos versiones mecánicas. La variante más accesible lleva una batería de 40 kWh con autonomía para 300 kilómetros y una potencia de 130 CV. La opción superior utiliza una batería de 60 kWh con alcance para 470 kilómetros y un rendimiento de 218 CV. Con esta última configuración firma el 0 a 100 en 7,4 segundos y una velocidad máxima de 160 km/h.

Hablando ya de los tiempos de recarga, la marca comenta que se pueden recuperar 400 kilómetros en 8 horas con Wallbox de 7,4 kW. En un borne de 22 kW se podrían conseguir 50 kilómetros en apenas media hora. También acepta cargas rápidas de hasta 130 kWh, necesitando 30 minutos para conseguir 200 kilómetros de conducción en autopista o 300 en el mixto homologado.

Y a tope de seguridad

Como no podía ser de otro modo, tampoco llegará cojo en cuanto a asistentes a la conducción y sistemas de seguridad activa se refiere. Entre los más destacables podemos mencionar el Active Driver Assist, que engloba el control de crucero adaptativo con el centrado en el carril.

A ello hay que sumar el limitador de velocidad inteligente, alerta de salida de carril, control de ángulo muerto, frenada de emergencia marcha atrás y salida segura de ocupante (alerta al abrir la puerta si se aproxima un vehículo).

Galería Renault Mégane


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.