Renault habría decidido rebautizar a los Kadjar y Koleos ¿Sabes por qué?

2019 - Nouveau Renault KOLEOS Initiale Paris

Cuando una firma desarrolla y diseña un modelo para asaltar un segmento lo ha de hacer estando muy convencida. El riesgo de fallar es muy elevado, y si encima llega tarde, pudiendo suponer grandes pérdidas económicas. Por ello antes de dar el paso llevan a cabo concienzudos estudios de mercado que, más o menos, aclaren las dudas iniciales. Con todo, el factor suerte siempre está ahí, amén de que un error en su lanzamiento puede acabar con él de facto.

Renault es una de las firmas que más «tropiezos» ha tenido en los últimos años. Quien no recuerda a los denostados Vel Satis o Avantime… pero la lista es más larga. Entre los «tortazos» que se ha llevado, el más reciente es el del Talisman buque insignia y berlina de segmento D. Pero es que junto a él están los Kadjar y Koleos, dos SUV´s que a pesar de tener buenos atributos, han sucumbido al peso de sus rivales. Hasta que lleguen sus relevos…

Renault reemplazaría a los denostados Koleos y Kadjar por los «nuevos» Scénic y Espace…

Renault Espace 2020

De la mala «suerte» del Renault Koleos ya hemos hablado varias veces. Este SUV, equivalente en la gama de la marca al Talisman, ya fue un fracaso en la primera generación. Con la segunda, aunque ampliamente modificado, la situación se ha repetido punto por punto. Pero lo que parece increíble es que el Kadjar, siendo un clon del Qashqai, no ha sido capaz de plantar cara a sus rivales. De hecho, en su país natal ha vivido a la sombra del Peugeot 3008.

Vista la situación, parece que el CEO de la casa del rombo se ha cansado. Según varias fuentes, entre las que está L´argus, Luca de Meo se habría plantado de cara a la nueva estrategia Renaulution. El motivo es que uno y otro modelo han de ser reemplazados, pero no quieren hacerlo empleando dos denominaciones comerciales que, siendo sinceros, han sido un fracaso. Por ello habría decidido, de cara a su futuro, usar dos nombres conocidos.

Artículo relacionado:
El Renault Kadjar se actualiza con más calidad y mejores motorizaciones

Al parecer, la nueva generación del Kadjar se conoce por el código interno HHN. Por su parte, el Koleos tendría por identificación DHN. Pues bien, para el primer caso, los responsables de la firma gala habrían decidido que debería llamarse Scénic. Sí, el mismo nombre que durante años ha cobrado vida a través de una carrocería de monovolumen mutaría. La razón es sencilla: estos modelos no tienen tirón, pero su nombre está bien valorado.

En segundo término estaría el Koleos. Siguiendo la estrategia del Kadjar-Scénic, tomaría por nombre Espace. Y os preguntaréis ¿Por qué? Pues por lo mismo que el Scénic: los monovolúmenes no tiran y la actual generación ya dio el paso y se adentró en el mundo de los SUV´s. Eso sí, por ahora todos estos datos hay que cogerlos con pinzas, ya que aunque son el resultado de titulares dados por Meo, las cosas aún podrían cambiar… ¿O no…?

Fuente – L´argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.