El Renault Kadjar recibe una nueva motorización. Un desliz en la web de Renault ha delatado la más que probable e inminente incorporación del motor 1.6 TCe de 163 CV para el SUV galo.
Todo apunta que esta versión idéntica a la de su “gemelo” el Nissan Qashqai, será presentada en el próximo Salón de Ginebra, que se celebrará en el mes de marzo.
La mecánica es el conocido motor 1.6 turboalimentado de gasolina de 4 cilindros en línea. Presentará un par máximo de 240 Nm. Este propulsor se combinará con una transmisión manual de seis velocidades y tracción al eje delantero. Además incorporará el sistema Start-Stop de serie para ahorrar unas décimas el gasto de combustible.
A nivel prestacional las cifras no han sido confirmadas. Aún así, y tomando como referencia su primo hermano Nissan Qashqai, podemos intuir que alcanzará una velocidad máxima cercana a los 200 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en unos 9 segundos. Mientras tanto el consumo mixto, según ciclos de homologación, será de 6 litros cada 100 kilómetros recorridos.