La espera ha sido larga, pero la versión más prestacional del compacto francés ya está aquí. El Renault Mégane RS Trophy-R acaba de ver la luz, siendo -según dice la marca- su coche de serie más eficaz jamás comercializado. Se trata de una serie limitada a solo 500 unidades, las cuales se producen desde ya exclusivamente en la factoría de Palencia.
Bajo el capó se encuentra un 1.8 Turbo de 300 CV, el cual no supone un incremento de potencia muy grande en comparación con el resto de versiones. Sin embargo, tiene una puesta a punto más agresiva, es más ligero y también tiene una mejor aerodinámica. Todo esto le ha permitido batir de nuevo el récord en el Nordschleife de Nürburgring, cubriendo los 20,6 km en 7:40:100.
Empezando por su propulsor, el corazón de este Renault Mégane RS Trophy-R es un 1.8 Turbo que desarrolla 300 CV a 6.000 rpm, dando un par motor máximo de 400 Nm a 3.200. Entre sus prestaciones destacan una velocidad máxima de 262 km/h, así como una aceleración de 0 a 100 en 5,4 segundos.
La potencia específica es de 167 CV/litro.
Mientras tanto, los chicos de Renault Sport también han buscado aligerar el conjunto, bajando 130 kilos respecto al Trophy. Esto significa que el peso total es de 1.306 kilos. Para lograrlo se ha recurrido a materiales ligeros como el carbono, que está presente en buena parte de la carrocería. ¡Incluso las llantas pueden ser de carbono!