Renault-Nissan cree que los conductores querrán los coches autónomos

Alianza Renault-Nissan

Los coches de ahora se están convirtiendo en auténticos aparatos de electrónica de consumo. Lo podemos ver en cada nuevo modelo que llega al mercado, pues los fabricantes enfatizan más los modernos sistemas de info entretenimiento que montan que su seguridad o sistemas de propulsión. La tendencia que está siguiendo el sector del automóvil es natural pues las nuevas generaciones si no ven este tipo de artefactos en los salpicaderos de los coches no se preocupan de conocer más detalles.

Sin embargo, ya hemos comentado alguna vez que la ingente cantidad de tecnología y electrónica que tienen los coches nuevos abruman a los conductores. Esta situación está haciendo que la confianza que tenían los conductores sobre algunos sistemas electrónicos está disminuyendo y por tanto podría volverse en nuestra contra. Todo ello se complicará cuando los coches autónomos lleguen al mercado pues su nivel tecnológico es mucho más alto y por tanto el nivel de dificultad en su manejo puede ser aún un hándicap para que los clientes confíen en ellos.

Como todo en esta vida, los coches autónomos tendrán detractores y defensores. Para que sean más los segundos que los primeros, Carlos Ghosn, máximo responsable de la Alianza Renault-Nissan ha salido a la palestra para hablar sobre sus coches autónomos y lo beneficiosos que serán para los conductores. El lugar elegido para hacer estas declaraciones fue el pasado CES de Las Vegas ya que el directivo fue uno de los oradores principales.

Según Ghosn los futuros conductores deberían estar expectantes ante la llegada de los coches autónomos pues con ellos podrán estar más pendientes de los sistemas de info entretenimiento y conectividad. Además, también dijo que incluso los conductores más apasionados estarán interesados en tener un coche autónomo. Sus palabras al preguntarle si los coches autónomos matarían a deportivos como el Nissan GT-R fueron estas:

“Las personas que aman la conducción estarán interesadas ​​en tener un vehículo autónomo y te diré por qué. Incluso para el conductor más apasionado, la conducción es muy aburrida si está parado en una autopista congestionada. Teniendo un coche autónomo puede seleccionar este modo de conducción para evitar aburrirse atendiendo a los demás coches” […] “Creo que no hay que decir que la conducción autónoma matará el placer de conducción. Además, la reforzará porque se puede elegir si se desea utilizarla o no. Así se decide. Esto hará que el placer de conducción sea aún más evidente”.

Para apoyar sus tesis ha comentado que sus marcas están trabajando para que en cuestión de un lustro puedan tener vehículos autónomos rodando por las calles. Además, en estos días ha aprovechado para subirse a uno de los coches autónomos de Infiniti (vídeo superior), para conocer cómo funciona y probar en primera persona las evoluciones que están llevando a cabo los ingenieros de la firma.

Habrá que ver el recibimiento real que tienen estos coches cuando lleguen al mercado y si de verdad los apasionados del motor y la conducción les abren las puertas de sus casas (yo por ahora no).

Fuente – Alianza Renault-Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *