La Alianza Renault-Nissan y Transdev lanzarán su flota de coches autónomos

Nissan Leaf

Los coches autónomos se están convirtiendo en el objetivo clave a alcanzar por la mayoría de fabricantes de coches del mundo. Su desarrollo, necesita de fuertes desembolsos económicos, y para que las marcas los puedan llevar a cabo han de establecer alianzas con otras firmas especializadas en la materia. La Alianza Renault-Nissan ya tienen ProPilot en su catálogo, pero aun así necesitan más tecnología para convertirse en referentes.

Para crecer a nivel tecnológico el grupo franco japonés ha firmado un acuerdo de trabajo con Transdev. Según han anunciado ambas partes la meta que persiguen es desarrollar diferentes soluciones para mejorar la movilidad con vehículos autónomos. Además, estas nuevas soluciones serían empleadas en el transporte público así como en el car-sharing.

Para ello, crearán la primera flota de vehículos autónomos enfocados al transporte público y al transporte de personas bajo demanda. Para llevarlo a cabo ambos grupos diseñarán un sistema que permitirá a los clientes reservar sus viajes a distancia. Esto permitirá a los operadores gestionar su flota de vehículos de una forma más eficiente, pues podrían ajustar sus coches y tiempos a las necesidades reales de los clientes.

Prueba Renault ZOE 41 kWh

Una vez hayan diseñado su tecnología, realizarán pruebas sobre vías reales en Europa. La ciudad elegida es Paris y el vehículo con el que las llevarán a cabo será el Renault Zoe. Además, con esta combinación podrán poner a prueba el nuevo sistema de baterías que está desarrollando la Alianza Renault-Nissan para sus futuros coches eléctricos.

Según ha comunicado el director de rendimiento de Transdev, Yann Leriche, “La movilidad del futuro será Personalizada, Conectada, Autónoma y Eléctrica”. Por ello, pueden aportar a la Alianza Renault-Nissan la experiencia de ser líderes mundiales en cuanto a servicios de movilidad. En la contra parte, la Alianza ofrece a Transdev el objeto perfecto para llevar a cabo sus investigaciones y desarrollos tecnológicos.

Como prueba de ello, Leriche ha declarado que “al unir nuestras fuerzas (Transdev) a las de un constructor de automóviles mundial que comparte la misma voluntad de mejorar la movilidad diaria de los clientes, vamos a reforzar nuestra capacidad de innovación y acelerar la comercialización de nuevos servicios”.

Fechas y plazos aún no los conocemos, pero a buen seguro pronto tendremos noticias.

Fuente – Renault-Nissan

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *