Renault podría dar relevo al denostado Talisman con un Kadjar Coupé…

Los últimos años han sido muy duros para el sector del automóvil. Hemos visto cómo, tras la grave crisis del año 2007, las firmas superaban la situación a base de reinventarse y apostar por los SUV´s. Sin embargo, el COVID-19 y la debacle económica derivada de él casi lo vuelve a hundir. No obstante, esta catarsis industrial y comercial no ha servido para que ciertos segmentos del mercado levanten cabeza. El más denostado: las berlinas de segmento D.

Precisamente este nicho es donde más han sufrido las casas generalistas. Una de las que más apostó y peor resultado ha tenido es Renault. El reemplazo del Laguna, que se llamó Talisman, tuvo que dejar el mercado porque sus ventas eran muy bajas. Pues bien, parece que la firma del rombo ya tendría pensado un relevo a la altura, aunque no tendría carrocería tres volúmenes. Se sumaría a la moda de los SUV´s y, encima, de estilo coupé… Atentos.

Renault podría fabricar este hipotético Kadjar Coupé en España y estar basado en la plataforma CMF-C/D

Renault Talisman Sedán 2020

Para que entendáis su plan, os contaremos qué ha pasado en Renault para que elijan este camino. Una de sus últimas novedades ha sido el Arkana, un SUV coupé posicionado en el segmento C. Primero llegó a Rusia y, con un poco de retraso, ha llegado hasta Europa. Pues bien, tan buena ha sido la acogida que ha tenido por parte de los clientes, que se ha convertido en un auténtico éxito de ventas. De ahí, que haya superado a los Kadjar y Koleos…

Y este sería el punto de partida para dar forma a este SUV de segmento D. Según varias fuentes, a partir de la plataforma CMF-C/D de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, crearán un nuevo todo camino que sustituiría al Talisman. De hecho, Worldscoop a través de L´Argus se aventura a indicar algunos detalles de su desarrollo técnico. Uno de los más importantes tiene que ver con su fecha de lanzamiento, pues estaría planeado para el año 2024.

Artículo relacionado:
El Renault Kadjar se actualiza con más calidad y mejores motorizaciones

Pero hay más, pues indican que se trataría de una nueva versión del Kadjar que, actualmente, se posiciona en el segmento C. Además, apuntan a que se fabricará en la factoría que la firma gala tiene en Palencia (España) y que ya tendría asignado código interno. Este proyecto, según estas fuentes, se conocería como DHN y podría compartir un elevado número de componentes con el SUV eléctrico que hace unas semanas anunciaron para Alpine.

Habrá que mantenerse muy despiertos, pues si Renault va a sacar un SUV de segmento D de aire coupé podría ser el punto de partida para que cambien muchas cosas en su gama. En primer lugar, porque deja en mala situación al Koleos, un producto que, aunque bueno, no se vende como ellos quieren. Amén de que la gama Kadjar podría desdoblarse y poner en peligro a su primo Qashqai. Sea lo que sea, no tardaremos mucho en saberlo…

Fuente – L´Argus


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.