Renault ya está probando la V generación del Clio en vías abiertas

Quitando algunas excepciones, la actual generación del Renault Clio (data de 2012) es uno de los modelos más veteranos de su segmento. Por ello, la firma gala está trabajando a destajo para que la quinta iteración de su urbano esté en el mercado antes del segundo semestre del próximo año. Pero para ello, antes de proceder a su presentación oficial han de ultimar el desarrollo del mismo, que ya lleva un tiempo en los talleres de la marca.

De esta forma, Renault ya ha iniciado los test de validación para verificar que la tecnología, chasis, dirección, frenos y esquema de suspensiones (entre otros muchos elementos) que han desarrollado para el próximo Clio estén a punto. Por esta razón, han sido avistadas algunas unidades (llenas de camuflaje) en las que llama la atención que su estética, más que ser revolucionaria seguirá una línea tradicional respecto a la generación saliente.

Esto no quiere decir que el nuevo Renault Clio sea una copia del modelo que se comercializa en la actualidad, sino que tomará un rumbo estético similar al que ya conocemos en el Mégane, por lo que no representará un punto de inflexión en su historia. Donde sí que habrá grandes cambios será a nivel técnico pues llegará sobre la moderna plataforma CMF-2 que ya estrenó el último Nissan Micra y sobre la que también se está desarrollando el próximo Captur.

Gracias a ella la habitabilidad el nuevo Clio debería ser de las mejores en su segmento, ya que incrementará la distancia entre ejes. Todo ello, además redundará en una gama mecánica que contará con versiones gasolina, diésel e híbridas que estarán apoyadas por un sistema de hibridación suave “Mild Hybrid”. Además, tendrá la posibilidad de contar con ayudas activas a la conducción que lo posicionarán en el nivel 2 de conducción autónoma.

A buen seguro su presentación oficial se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París, pues además de jugar en casa, es una cita a la que suelen acudir la práctica totalidad de fabricantes del sector. Justo el escaparate que necesita Renault para demostrar de lo que es capaz de hacer.

Fuente – Autocar

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.