Quitando algunas excepciones, la actual generación del Renault Clio (data de 2012) es uno de los modelos más veteranos de su segmento. Por ello, la firma gala está trabajando a destajo para que la quinta iteración de su urbano esté en el mercado antes del segundo semestre del próximo año. Pero para ello, antes de proceder a su presentación oficial han de ultimar el desarrollo del mismo, que ya lleva un tiempo en los talleres de la marca.
De esta forma, Renault ya ha iniciado los test de validación para verificar que la tecnología, chasis, dirección, frenos y esquema de suspensiones (entre otros muchos elementos) que han desarrollado para el próximo Clio estén a punto. Por esta razón, han sido avistadas algunas unidades (llenas de camuflaje) en las que llama la atención que su estética, más que ser revolucionaria seguirá una línea tradicional respecto a la generación saliente.
Esto no quiere decir que el nuevo Renault Clio sea una copia del modelo que se comercializa en la actualidad, sino que tomará un rumbo estético similar al que ya conocemos en el Mégane, por lo que no representará un punto de inflexión en su historia. Donde sí que habrá grandes cambios será a nivel técnico pues llegará sobre la moderna plataforma CMF-2 que ya estrenó el último Nissan Micra y sobre la que también se está desarrollando el próximo Captur.
Gracias a ella la habitabilidad el nuevo Clio debería ser de las mejores en su segmento, ya que incrementará la distancia entre ejes. Todo ello, además redundará en una gama mecánica que contará con versiones gasolina, diésel e híbridas que estarán apoyadas por un sistema de hibridación suave «Mild Hybrid». Además, tendrá la posibilidad de contar con ayudas activas a la conducción que lo posicionarán en el nivel 2 de conducción autónoma.
A buen seguro su presentación oficial se llevará a cabo en el próximo Salón del Automóvil de París, pues además de jugar en casa, es una cita a la que suelen acudir la práctica totalidad de fabricantes del sector. Justo el escaparate que necesita Renault para demostrar de lo que es capaz de hacer.
Fuente – Autocar