Renault estaría replanteándose reestructurar su gama compacta

Prueba Renault Mégane 1.6 dCi 130

Muchos atribuyen a Renault la creación del primer monovolumen de la historia, el Espace, sin embargo, este privilegio corresponde realmente a Chrysler. Pero lo que sí hay que reconocerle es la capacidad de visión de futuro que tuvo cuando lanzó la primera generación del Scenic. Su monovolumen compacto, supuso un antes y un después en el sector del automóvil, provocando la llegada de rivales como el Citroën Xsara.

El Renault Scenic ha sido un pilar fundamental en las ventas de la firma gala, aunque en los últimos años las cosas han cambiado. El avance de los SUV´s ha provocado que los clientes se sientan más atraídos por este tipo de modelos. Por esta misma razón, la última generación del Scenic luce un diseño a medio camino entre un SUV y un monovolumen, aunando lo mejor de ambos mundos.

Renault Grand Scenic 2016

Según declaraciones de Thierry Bollore, Director de Renault, a día de hoy el Scenic aún satisface las necesidades de sus clientes. Sus ventas alcanzaron un máximo en el año 2004 con un total de 319.131 unidades, registrando en el pasado ejercicio 105 mil entregas. Con esta evolución a la baja, en la marca se están planteando si ofrecer MPV´s o SUV´s, aunque tampoco quieren que su gama sólo esté compuesta por un único tipo de producto.

Sin embargo, el futuro del Scenic no es el único que está sobre la mesa de trabajo de Renault. Gilles Normand, responsable de vehículos eléctricos, ha declarado que necesitan un modelo compacto en su gama cero emisiones. Normand dice que para que las ventas de la familia eléctrica crezcan en Europa, han de ofrecer un modelo del tamaño del Mégane con el que poder plantar cara a sus rivales (dardo al Leaf).

Prueba Renault Kadjar 1.6 dCi 130 CV

Sin embargo, y en la línea de lo declarado por Bollore, Normand ha insinuado que este hipotético compacto eléctrico no tendrá una carrocería «al uso», sino que podría posicionarse en el segmento de los SUV´s. Su desarrollo estaría sustentado sobre una nueva plataforma modular en la que ya están trabajando Renault, Nissan y Mitsubishi y que tendrá por nombre CMF-EV.

Con todo, Renault estaría en pleno proceso de reestructuración de su gama compacta. Los trabajos para relevar el actual Scenic están dando sus primeros pasos, pudiendo la nueva generación estar hermanda con el futuro Kadjar. La actual generación del Mégane lleva dos años en el mercado, por lo que aún es pronto para saber qué pasará con él, aunque también podríamos llevarnos una «grata» sorpresa.

Fuente – Renauult


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.