Renault Twingo La Parisienne, edición limitada a solo 2.000 unidades

Renault Twingo La Parisienne

El Renault Twingo fue uno de los modelos más peculiares de la casa francesa en la década de los 90. Se trataba de un utilitario con unas dimensiones exteriores muy contenidas pero que disfrutaba de un habitáculo relativamente amplio para sus proporciones, convirtiéndolo en utilitario muy práctico para los desplazamientos urbanos.

Ya en el nuevo siglo llegaba su segunda generación, apareciendo más tarde una tercera (aún vigente) con muchos elementos en común con el smart forfour, pues ambos eran desarrollados en conjunto. Motor trasero de origen Renault, propulsión trasera, carrocería de 5 puertas y un habitáculo espacioso. La marca quiere darle un nuevo impulso lanzando esta edición limitada denominada Renault Twingo La Parisienne.

Renault Twingo La Parisienne

Pese a que los cambios no son muy grandes, el Renault Twingo La Parisienne transmite una mayor exclusividad, diferenciación y, sobre todo, una imagen más elegante que la del resto de versiones. Toma como base el acabado Intens +, aunque recibe detalles exclusivos en su carrocería y también en su interior. Por otro lado, dice la marca gala que su intención es recordar al también carismático Renault 4L.

Los cambios exteriores pasan por acabados negros en elementos como las carcasas de los retrovisores exteriores o en el borde de la parrilla delantera. Además, se suma un vinilo que recorre todo el costado del Renault Twingo La Parisienne, llantas de aleación de 16 pulgadas con tapas centrales en verde pistacho. En la moldura lateral podemos leer el nombre de “La Parisienne, recordándonos cómo se llama esta edición. Opcionalmente se puede equipar un techo de lona practicable.

Si pasamos a su interior comprobamos que el verde pistacho (Pistachio Green) al que hacíamos referencia en los centros de las llantas también tiene una gran importancia. Dicha tonalidad aparece en parte del salpicadero, en el volante y en el contorno de las salidas de aire de los extremos. Entre otras cosas, esta edición también trae el Comfort Pack, que incluye sensores de luz y lluvia, climatizador automático, tapizados específicos y sensores de aparcamiento posteriores.

Solo se comercializarán 2.000 unidades de este Renault Twingo La Parisienne, que tiene un precio de partida de 14.700 euros en Francia.

Imágenes Renault Twingo La Parisienne

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *