El Renault Twingo se pone al día y recibe la serie deportiva “le coq sportif”

Renault Twingo

El Renault Twingo es uno de los imprescindibles, del segmento A, desde que llegara al mercado allá por 1992. Hasta el día de hoy, la primera generación ha sido la más exitosa, pues la segunda no logró cautivar al público. Sin embargo, la tercera entrega ha supuesto un punto de inflexión, pues con su motor y tracción en el eje posterior, le sitúa como un Renault único.

Con todo, lleva en el mercado desde 2014 y por ello, acaba de recibir un restyling para mejorar sus atributos. Los cambios que ha recibido no son radicales, pero sí los justos para que su impronta sea más fresca y juvenil. Además, los responsables de producto de la marca gala no se han conformado con estos cambios. Para redondear el producto, han decidido incluir una versión de tintes deportivos que se denomina Le Coq Sportif.

Renovado frontal, a semejanza del Mégane

Renault Twingo

Lo que más llama la atención del renovado Renault Twingo es su frontal. Los grupos ópticos cuenta con el mismo diseño, pero ahora incluyen la luz diurna LED. Ahora, sigue el patrón marcado por sus hermanos de gama con la letra “C”. La parrilla, con inserciones en cromo, crece de tamaño, al igual que el rombo de Renault. El conjunto queda rematado por el paragolpes, haciendo que gane en empaque y tridimensionalidad.

En la zaga también encontramos sutiles mejoras. Los grupos ópticos cambian su disposición interior, añadiendo una nueva firma lumínica en forma de “C”. El paragolpes gana en anchura, reforzando la musculatura de la zaga. Junto a éstos cambios, los diseñadores han incluido una nueva gama de colores y opciones de personalización. Por último, el renovado Twingo incluye llantas de aleación de hasta 16 pulgadas y nuevo diseño.

Interior renovado y mejor calidad

Renault Twingo

Si damos el salto al interior, el trabajo de los diseñadores ha sido más discreto. El salpicadero recibe varias mejoras, a la par que un nuevo sistema de infotainment. En el primer caso, podemos ver que se mantiene la simplicidad ya conocida, pero ha dejado atrás la (engorrosa) bandeja que incluía anteriormente. Ahora, pasa a incorporar un hueco para dejar objetos situado bajo las tomas USB y 12 voltios.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento, táctil, pasa a ser de 7 pulgadas. A través de ella, podremos emparejar nuestro smartphone gracias a los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. El resto del interior se mantiene inalterado, modificando algunas inserciones (en colores) y materiales para incrementar la sensación del calidad. El espacio interior y capacidad de maletero siguen estando en la media del segmento.

Gama mecánica mejorada, pero habrá que esperar por el GT

Renault Twingo

La gama mecánica del renovado Renault Twingo se torna más completa. El motor sobre el que gira es el conocido tricilíndrico 0.9 litros que entrega su potencia en tres versiones. La opción de acceso, e intermedia, giran entorno a la versión SCe, y rinden 65 CV y 75 CV de potencia respectivamente. La caja de cambios asociada a ambas versiones es de corte manual y 5 relaciones.

Por último, la opción más prestacional corresponde al bloque 0.9 TCe y rinde 95 CV de potencia. La caja de cambios asociada a esta versión es de corte automática de doble embrague con 6 velocidades. Por ahora, los responsables de Renault no han dado datos sobre la versión GT. Se espera su presentación oficial en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, por tanto, habrá que esperar.

Versión deportiva, a la francesa, Le Coq Sportif

Renault Twingo Le Coq Sportif

Tras la presentación oficial del restyling del Renault Twingo, llega la primera versión especial. A la francesa, cuenta con tintes deportivos y se denomina Le Coq Sportif. Sin embargo, más que cambios mecánicos, los diseñadores de la marca han centrado su trabajo en dotarle de una apariencia más gamberra. Para ello, han incluido detalles específicos en el interior y exterior así como una dotación más completa.

Los elementos más llamativos del Renault Twingo Le Coq Sportif son los siguientes: nueva firma lumínica, vinilos decorativos en colores azul, blanco y rojo y el techo y coquilla de retrovisores en color rojo. Completan estos cambios unas llantas de aleación de 16 pulgadas y varias tonalidades para la carrocería. En el interior los cambios se centran en una placa para identificar esta versión, umbrales para las puertas decorados en rojo, blanco y azul y unas alfombrillas específicas.

La dotación más importante incluye climatizador automático, sistema de infotaiment con Apple CarPlay y Android Auto o sensores de luz y lluvia. La gama mecánica gira en torno al bloque 0.9 litros SCe de 75 CV y TCe de 95 CV. La caja de cambios puede ser manual de 5 relaciones o automática con doble embrague y 6 inserciones. Por ahora no hay precios oficiales para el Twingo y la versión Le Coq Sportif, aunque no tardarán en hacerse públicos.

Fuente – Renault

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche