No podía faltar: render del Kia Stinger GT en carrocería familiar

Render de X-Tomi Design de un Kia Stinger GT familiar

Una de las novedades más importantes que se han desvelado en estos primeros días de 2017 ha sido el Kia Stinger GT. Hablamos de una berlina coupe, con un diseño muy dinámico y altas capacidades deportivas que llegará al mercado próximamente para pelear, principalmente, contra las berlinas deportivas de Audi y BMW. Aterrizará con una carrocería de cuatro puertas, aunque si los resultados son favorables es posible que la marca coreana se atreva a desarrollar algunas variantes más.

Era de esperar que diseñadores como X-Tomi Design tardaran poco tiempo en mostrarnos sus recreaciones de cómo serían algunas variantes alternativas. Ayer mismo te mostrábamos un diseño que eliminaba las dos puertas traseras, dejando una carrocería coupe tradicional. Hoy os enseñamos el otro diseño, mucho más práctico y funcional, que este diseñador ha colgado en su blog; un Kia Stinger GT familiar.

El segmento de las berlinas no es el más demandado hoy en día pero, en Europa, un alto porcentaje de las berlinas que se comercializan (al igual que los compactos) son fabricadas con carrocería familiar. Por ello mismo, no sería de extrañar que la marca surcoreana, de desarrollar alguna carrocería alternativa se decantara por un Kia Stinger GT familiar. Además, también en Europa, las berlinas familiares deportivas con altas prestaciones están cobrando bastante fuerza; un segmento que nacía gracias al Audi RS2 Avant.

Parece que el vehículo diseñado por X-Tomi Design sería un producto atractivo para el mercado. Mantiene prácticamente toda la deportividad de la versión presentada por Kia y mejora notablemente su capacidad de carga. Aunque no tenemos un plano de su zaga, esta vista lateral nos permite observar el claro crecimiento del voladizo posterior. En la parte final del techo aparece también un dinámico, pero nada exagerado, alerón posterior. Viendo la imagen, seguro que más de un alto cargo de Kia se plantea la posibilidad de hacerlo realidad.

Recordamos que el Kia Stinger GT utiliza un motor 2.0 Turbo de gasolina con 255 CV y 352 NM en su mecánica menos potente, mientras que la versión más dinámica cuenta bajo el capó con un V6 de 3,3 litros que desarrolla 365 CV y casi 500 Nm de par. Unas cifras suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y poder circular a 269 km/h. De serie ambas versiones enviaran su energía al tren trasero, aunque estará disponible una versión de tracción a las cuatro ruedas. Todas las motorizaciones se asociarán a un cambio automático por convertidor de par.

Fuente – X-Tomi Design

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *