Mira qué pintaza tendría un Kia XCeed de tres puertas

Kia XCeed tres puertas

El Kia XCeed es uno de los coches compactos más recomendables del momento por su equilibrio entre amplitud, calidad interior, tecnología y precio. De hecho, para mí es uno de los mejores coches que hemos probado en los últimos meses. Como sabéis, toma la base del Kia Ceed pero se le eleva ligeramente la altura libre y se le dota de ciertas protecciones inferiores. De este modo se convierte en un crossover compacto.

Sea como fuere, el habitual diseñador de recreaciones X-Tomi Design ha pensado en un nuevo concepto de coche, en algo que no recuerdo haber visto anteriormente. Un crossover derivado de compacto en versión de tres puertas y con acabado deportivo. No es que sea algo tremendamente revolucionario, pero creo que el resultado es francamente bueno y que estéticamente queda realmente bien. Fijaos en la imagen.

Sí, X-Tomi Design ha eliminado las puertas posteriores a un Kia XCeed. Además, la unidad escogida para crear este montaje lleva el nivel de acabado GT Line, que es el más deportivo de Kia incorporando paragolpes específicos, mayores entradas de aire, llantas sobredimensionadas y detalles en negro. Los ajustes habituales en estas variantes de diseño dinámico.

Prueba Kia XCeed GT Line
Artículo relacionado:
Prueba Kia XCeed 1.6 CRDi MHEV 136 CV GT Line (con vídeo)

Las reinterpretaciones de X-Tomi Design son muy variadas. Algunas son un tanto exageradas, pero otras, como esta, son mucho más naturales y realmente quedan bien. Bajo mi punto de vista, el resultado de este teórico Kia XCeed de tres puertas es realmente bueno, tanto que me gustaría saber la opinión de la firma surcoreana respecto a esto.

Obviamente, hoy no es un tipo de producto que entre en los planes de ninguna compañía. Los vehículos de tres puertas están totalmente desaparecidos, más aún en el segmento de los compactos y cuesta creer que volvamos a verlos algún día. Pero no me digáis que no queda realmente bien esta combinación; más aún con el tono “Celadon Spirit Green” tan llamativo.

Como apunte, el precio de partida del Kia XCeed actualmente es de unos 22.450 euros.

Un crossover asequible: ¿apto para conducción urbana y carretera?

Comprar un coche tipo crossover para conducción urbana y por carretera, como es el caso del Kia XCeed, tiene sus ventajas y desventajas. Empezando por los puntos positivos, tenemos que destacar lo siguiente:

  • Versatilidad: son versátiles y se adaptan bien a una variedad de condiciones de conducción. Son adecuados tanto para la conducción urbana como para la carretera, lo que los convierte en una opción conveniente si necesitas un automóvil que pueda hacer ambas cosas.
  • Mayor altura: al tener una mayor altura que los automóviles tradicionales, proporciona una mejor visibilidad en la carretera y puede ayudar a los conductores a sentirse más seguros.
  • Espacio de carga: ofrece un espacio de carga generoso, lo que los convierte en una opción práctica para transportar cargas más grandes o hacer compras.

No obstante, no todo son ventajas, también tiene sus desventajas:

  • Consumo de combustible: en general, los crossovers tienden a consumir más combustible que otros segmentos, y esto se debe a que su carrocería es más pesada y menos aerodinámica, además de tener mayor altura.
  • Comportamiento en carretera: aunque los crossovers son adecuados para carreteras, su manejo y agilidad generalmente no son tan precisos como los de un automóvil más bajo, lo que puede afectar la experiencia de conducción en carretera.

Ahora te toca a ti evaluar si el Kia XCeed es o no un coche que se adapta a tus necesidades…

¿y cómo se comporta el Kia XCeed en conducción off-road?

Aunque el Kia XCeed es un coche alto y con un aspecto que podría parecer apto para conducción off-road, es decir, fuera de calzadas pavimentadas, lo cierto es que tienes que tener en cuenta algunos aspectos de este modelo que no lo hacen el más recomendable si lo que buscas es un todoterreno:

  • Tracción: no se trata de un modelo 4WD o AWD, sino que el Kia XCeed tiene solo tracción a las ruedas delanteras, lo que no lo hace apto para caminos de tierra, barro, resbaladizos, o difíciles.
  • Mayor distancia al suelo: es verdad que al ser un crossover tiene una mayor distancia al suelo que los automóviles convencionales, como he comentado anteriormente. Esto permite afrontar obstáculos como baches, badenes, y rocas más grandes sin dañar la parte inferior del vehículo. Pero, si te fijas, este coche está más pensado para zonas planas que para zonas con obstáculos, ya que no es tan alto como otros todoterrenos puros. Por otro lado, este modelo de Kia tiene ángulos de ataque y salida diseñados para facilitar el cruce de obstáculos y terrenos irregulares sin raspar o dañar la parte delantera o trasera del vehículo, pero ojo cuando son obstáculos muy pronunciados o rozarán los bajos o quedarás encallado.
  • Neumáticos: como podrás comprobar, el Kia XCeed viene equipado con neumáticos convencionales, pensados para carretera. Sin embargo, algunos todoterrenos puros sí que vienen equipados con neumáticos especiales que ofrecen un mejor agarre en condiciones off-road. Estos neumáticos suelen tener un dibujo más profundo para lidiar con barro, tierra suelta y terrenos accidentados.
  • Modos de conducción: en el Kia XCeed tendrás ausencia total de modos de conducción seleccionables, como el modo «fuera de carretera» o «todoterreno», que ajustan la respuesta del motor, la transmisión y la tracción para adaptarse a condiciones off-road.
  • Suspensión ajustable: otra característica que no está presente en este modelo de crossover. Y es que algunos crossover de gama alta tienen sistemas de suspensión ajustable que pueden elevarse para mejorar la capacidad off-road y luego volver a una configuración más baja para un manejo en carretera.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de ser coches más altos, los crossovers no están diseñados para realizar actividades off-road extremas, por mucho que se asemejen a algunos todoterreno. Son mejores para ciudad y carretera, aunque se pueden adaptar bien a condiciones off-road moderadas, como caminos de tierra, pistas forestales o condiciones climáticas adversas con moderada irregularidad. Además, al ser más altos, podrían ser cargados con más peso sin que roce en este tipo de suelos, aunque no esperes la robustez de un todoterreno…


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.