El boom del renting, ¿qué es y por qué se ha vuelto tan popular?

Renting de coches

El renting es una forma de disfrutar un vehículo nuevo con todos los gastos incluidos, evitando tener que comprarlo. Se trata de un alquiler a largo plazo y la cuota mensual que se paga incluye todos los gastos.

Es un sistema cómodo, con beneficios fiscales y unos precios tan bajos que cada vez más gente se decanta por esta opción a la hora de elegir un vehículo.

Desde la empresa Total Renting confirman que el interés por el renting aumenta tanto por parte de autónomos, como de empresas o particulares. Y es que el renting es la opción que garantiza que siempre vamos a tener el vehículo que mejor se adapte a nuestras necesidades o preferencias del momento.

La oferta de vehículos cada vez es más amplia, lo que hace que los vehículos, ya sean para uso particular o bien para labores comerciales o de representación, tengan las características que cada usuario necesita.

El renting es la forma más eficaz de tener un coche sin tener que comprarlo, y que además supone un ahorro anual de hasta 3.000€, ya que todos los gastos están incluidos en la cuota mensual.

No hay cuotas de entrada ni otro tipo de extras, y en el precio ya está incluido el seguro a todo riesgo, las reparaciones que se puedan necesitar, el cambio de neumáticos y el mantenimiento y revisiones del vehículo.

renting de coches

Es comparable al alquiler de una vivienda en el sentido de que se disfruta de ese bien como si fuera en propiedad. Se trata de un bien completamente nuevo que la otra parte se compromete a ceder, mientras se encarga de pagar todos los gastos que tienen que ver con ese bien a cambio de una cuota, y que además incluye el mantenimiento del vehículo.

¿Imaginas no tener que pagar nada por el taller mecánico porque hay alguien que se responsabiliza de todo el gasto? Pues esa es una de las ventajas del renting.

Todo lo que el renting tiene para ofrecer

Hay muchas ocasiones en las que necesitamos un vehículo nuevo pero comprarlo no es una opción, ya sea por razones económicas bien o por otros motivos. Y aquí es donde aparece la opción del renting como una salvación porque hay presupuestos para todos los bolsillos y necesidades, sea cual sea la marca, el segmento o el modelo del vehículo. Técnicamente no es una compra sino un contrato de alquiler muy ventajoso ya que incluso podemos cambiar de modelo sin gastos complementarios al terminar el periodo del contrato.

alquilar un coche

A veces incluso se trata del paso previo a tomar una decisión. Por ejemplo si tenemos en mente un vehículo automático pero no estamos seguros de si se adapta a nuestra conducción, antes de llevar a cabo esa inversión podemos optar por el renting, que nos permite tantear las opciones. Lo mismo ocurre cuando se trata de determinar si queremos un vehículo eléctrico, híbrido, etc.

Es una vía por tanto muy versátil antes que pedir un préstamo para comprar un vehículo sobre el que no estamos del todo seguros. Aquí se pagan unas cuotas prefijadas que no van a variar en lo que dure el contrato y eso es muy importante.

Qué diferencia el renting del alquiler

Con esta opción disfrutaremos del vehículo tal y como si fuera nuestro en propiedad pero con una diferencia muy grande y es que hay alguien detrás ocupándose de cubrir los seguros, de la asistencia por avería, de las revisiones y de cualquier contratiempo en general que podamos tener.

Es como un alquiler pero está planteado a largo plazo, así que podemos llegar a sentir el vehículo como nuestro. Hay que destacar la posibilidad de quedarnos con ese vehículo una vez que finalice el contrato de renting. De hecho cada vez más personas se sienten tan satisfechas con el que consideran ya su vehículo, que toman este camino y deciden quedarse con ese vehículo que tomaron como renting. En el resto de ocasiones lo que se hace es aprovechar la ventaja de poder cambiar a otro tipo de vehículo o modelo y así se disfruta de poder ir renovando el vehículo cada cierto tiempo.

Además de todo esto resalta el aspecto económico porque el renting proporciona ventajas fiscales a empresas y autónomos, ya que se trata de algo que puede desgravarse al 100% en el Impuesto de Sociedades.

Con tantos puntos a favor, es lógico que el renting se haya convertido en una alternativa cada vez más solicitada por empresas, autónomos y particulares.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.