Reproductor multimedia para el coche Energy Sistem r7 Dual Screen

Energy Sistem R7 Dual Screen

La instalación y el manejo es simple

Los reproductores multimedia para coche han cambiado los viajes de muchas familias. Según cuentan mis padres, habrían matado por tener un aparatito de estos en las épocas en que me llevaban en el asiento trasero del coche. Los reproductores portátiles han revolucionado la forma de afrontar los largos viajes, sobre todo para los más pequeños de la casa. Tanto si tienes niños como si no, queremos amenizar tus desplazamientos con un reproductor portatil Energy Sistem r7 Dual Screen.
El Energy Sistem r7 Dual Screen es un reproductor compuesto por dos pantallas y dos pares de auriculares Stereo bastante buenos. Este modelo no reproduce ningún tipo de disco, por lo que toda la información debe llegar a través de la entrada USB o mediante tarjetas de memoria (SD/SDHC/MMC/MS).
Al igual que en la mayoría de los modelos “duales”, uno de los aparatos hace de unidad principal mientras que el segundo hace de esclavo y reproduce la misma imagen y sonido que el principal. La conexión entre ambos se hace a través de un solo cable por el que se transmite la electricidad y los datos. Dicho cable tiene un aspecto muy sólido pero me hubiera gustado que pudiera fijarse a los aparatos para que no quede “colgando” de las conexiones.

Energy Sistem R7 Dual Screen (3)

Los ocupantes de los asientos traseros tienen el entretenimiento garantizado

Para sujetarlo a los reposacabezas necesitaremos un destornillador, ya que cada soporte de pantalla lleva cuatro tornillos. Algunos modelos pueden sujetarse con unas simples palomillas, más prácticas si no disponemos de destornillador justo en el momento que deseamos quitar el soporte. La pantalla se sujeta con un único tornillo y queda libre de vibraciones gracias a las superficies de goma.
>Una vez en marcha, encendemos los aparatos y vemos que reproduce casi todos los formatos que hemos probado. La pantalla TFT-LCD es de 7″ y ofrece una reproducción correcta, en la media de lo que tenemos en el mercado. La reproducción a través de sus dobles altavoces Stéreo (2x2W) puede resultar suficiente, aunque sin duda la experiencia multimedia mejora bastante con los auriculares incluídos.
Energy Sistem R7 Dual Screen
Una de las mayores pegas que tiene este aparato es la escasa duración de la batería de ion-litio que lleva incorporada la unidad principal. Si utilizamos las dos pantallas dificilmente llegaremos a ver la película completa ya que en 1,5 horas estará K.O. Una pantalla sola puede durar hasta 2,5 horas, lo cual tampoco es mucho. Este es un problema común en este tipo de reproductores y lógicamente todos los fabricantes ofrecen un conector de 12V al mechero con cable de longitud suficiente.
reprod-energy-car-media-player-r7-dual-screen

Alternativas:

Algunos usuarios prefieren pagar un poco más y adquirir una tablet ya que disponen de pantallas más grandes (unas 10″) y ofrecen una duración de batería mucho mayor. También hay que tener en cuenta que por norma general son menos resistente y no pueden fijarse decentemente a los reposacabezas del coche, es decir, son menos aptos para niños.
Volviendo al mundo de los reproductores portátiles, por un precio similar está el Vieta VM-DV139BK que ofrece TDT y pantalla de 9″ (pero una sola pantalla). Si necesitamos que además reproduzca DVD, por algo más podremos adquirir el ENERGY Sistem Mobile 472 Dual.
Otra opción que puede resultar interesante son los reproductores integrados en el techo del vehículo. Suelen ser de una sola pantalla (de 10″ normalmente) y permite olvidarse de baterías, cables y demás. La principal desventaja es por supuesto el precio (minimo 250-300 euros incluyendo la instalación) y que necesita “obra” en el coche, es decir, en caso de desmontarlo se notará claramente en el techo del coche los agujeros y pasacables de la instalación.
Características técnicas (datos del fabricante)

  • Dos Pantallas TFT-LCD panorámicas de 7″ de alta resolución y nitidez.
  • Soporte de montaje de fácil instalación al reposacabezas con máxima seguridad de sujeción.
  • Auriculares estéreo acolchados para absorber el ruido
  • Mando a distancia
  • Tamaño compacto, ergonómico y portátil.
  • Puerto USB y lector de tarjetas SD/SDHC/MMC/MS que permiten reproducir vídeos, audio y fotos
  • Reproduce música en formatos mp3
  • Compatible con Dolby Digital (AC-3)
  • Altavoces estéreo integrados
  • Batería de litio recargable
  • Menú OSD en múltiples idiomas, intuitivo y de fácil manejo.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Accesorios

Luis Gaton

Palentino del 83, desde muy niño me interesé por destripar y observar como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como es... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *