¡Con todos ustedes, el restyling del exitoso, atrevido y original Citroën C3!

No cabe duda que la última generación del Citroën C3 ha sido todo un éxito de ventas. Llegó a las salas de exposición en el año 2016 con una difícil misión: mejorar los números de su predecesor. A ello había que añadir que el segmento urbano había recobrado vitalidad, con modelos cada vez más completos. Pero no ha tenido problema para cumplir sus expectativas, apoyándose en una personalidad arrolladora y descarada.

Ahora, cuando se cumplen cuatro años de su aterrizaje, los responsables de Citroën han decidido actualizarlo. No, no es que se vea anticuado o menos atractivo, pero sus principales rivales han cambiado hace pocos meses. Por ello, era el momento óptimo para aplicarle un pequeño restyling con el que mejorar aquello que no terminaba de gustar al público. Ahora, luce más fresco, joven y descarado que nunca, típico del C3.

El Citroën C3 cambia lo justo para mantenerse original

La zona que más cambia del Citroën C3 es el frontal. Manteniendo intacta la configuración de los grupos ópticos, han introducido una nueva línea cromada en la parrilla. Ahora, se parece al prototipo CXPERIENCE que conocimos hace un par de años. Con este cambio, los grupos ópticos principales cambian ligeramente su fisonomía, pudiendo incluir tecnología LED de forma opcional.

Si bajamos un poco, vemos que el paragolpes cambia muy ligeramente. Se parece al que empleaba su predecesor, aunque estrena una toma de aire más ovalada. Pasando a la vista lateral descubrimos unos nuevos Airbumps. Son más marcados, pareciéndose a los que emplean sus hermanos C3 Aircross y C5 Aircross. Las llantas también se actualizan, con diseños tridimensionales más frescos y tamaños de 16 o 17 pulgadas.

Artículo relacionado:
Prueba Citroën C3 BlueHDi 100, con mucha personalidad

La zaga es la zona que menos cambios ha sufrido. Los grupos ópticos emplean tecnología LED, manteniendo el efecto tridimensional. Donde hay nuevas opciones es para vestir y configurar su carrocería. Ahora disfruta de nuevos tonos (Rojo Elixir y Azul Spring) y hasta 97 posibilidades diferentes para combinar. Gracias a estos cambios, la firma gala mantiene su apuesta por ofrecer un C3 al gusto de cada cliente.

Interior más tecnológico, de mejor calidad y más sofisticado

Si en el exterior hay cambios significativos, en el interior sucede al contrario. El Citroën C3 goza de gran originalidad por lo que sus responsables no han querido arriesgar. Eso sí, han aprovechado para introducir nuevos materiales y apliques, incrementando la calidad percibida del conjunto. A ello hay que sumar los nuevos asientos Advanced Comfort que mejoran el confort a bordo y los dos nuevos ambientes Techwood y Esmeralda.

Otro de los apartados donde más evoluciona el pequeño galo es en posibilidades de equipamiento. Ahora, puede incluir, de serie u opcionalmente, elementos como acceso y arranque manos libres, faros Full LED, smart beam o sensores de parking. Las ayudas activas a la conducción (ADAS) se mantienen actualizadas, disfrutando del sistema de frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales o alerta de objetos en el ángulo muerto.

Oferta mecánica idéntica: fiable y lógica

La oferta mecánica es uno de los pilares que sostiene el éxito que ha cosechado el pequeño Citroën C3. El Grupo PSA apostó desde el principio por crear una gama bien escalonada y con potencias adecuadas al target de su utilitario. Por tanto, con este restyling no habrá cambios de importancia, manteniéndose tal cual la conocíamos. Así, en gasolina apuesta por el multipremiado bloque PureTech y en diésel por la tecnología BlueHDI.

Abre la gama el 1.2 PureTech con 82 CV y transmisión manual de 5 velocidades. En la zona superior está el mismo bloque aunque con un rendimiento mayor, en concreto 110 CV. La caja de cambios asociada a esta versión es manual de 6 velocidades o automática EAT6 con el mismo número de relaciones. La versión diésel entrega 100 CV a partir del bloque 1.5 BlueHDI y está asociada a una caja de cambios manual con 6 velocidades.

Con todo, la comercialización del renovado Citroën C3 arrancará el próximo mes de junio. No será hasta entonces que tengamos más detalles, como por ejemplo los precios a los que estará disponible en nuestro país. Mientras, habrá que esperar a verlo en vivo y en directo, cosa que podría suceder en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra de marzo.

Fuente – Citroën


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.