¡A partir de agosto llegará un Mazda MX-5 con 184 CV a Europa!

Mazda MX-5 184 CV

La pasada semana salía a la luz un rumor que afirmaba que el Mazda MX-5 recibiría un restyling para ponerlo al día y, a su vez, mejoraría las prestaciones de sus motores, citando que el propulsor de 2 litros elevaría su potencia en más de 20 CV. Ahora, apenas 8 días después, ha sido la propia marca japonesa quien confirma estos rumores declarando, además, que el Mazda MX-5 MY19 iniciará su comercialización a partir de agosto.

Aunque algo escueta en algunos apartados, el comunicado de prensa oficial de la compañía afirma que los propulsores Skyactiv-G de 1.5 y 2.0 litros mejoran su par motor y se benefician de un mayor refinamiento en la entrega de potencia, reduciendo los tiempos de respuesta entre que se pisa el acelerador y la respuesta del vehículo. No entran en profundidad con la variante de menor cilindrada, pero sí con la de 2 litros.

Mazda MX-5 lateral

El motor Skyactiv-G 2.0 ahora tiene una mayor aceleración. Por un lado, este propulsor gana elasticidad, pues pasa de un régimen de giro máximo de 6.800 a 7.500 rpm. La potencia máxima asciende desde los 160 hasta los 184 CV, entregados a 7.000 vueltas, mientras que el par motor crece 5 Nm, de 200 a 205, entregando el máximo par a 4.000 rpm. Por el momento, no se han publicado datos de rendimiento como aceleración o velocidad máxima.

Otras novedades serán algunos cambios estéticos, tanto para las versiones soft-top (techo de lona) como para el RF (techo duro practicable), llegando un tono de acabado más oscuro para llantas de 16 y 17 pulgadas, y una notable actualización en materia de seguridad de la mano del conjunto de ayudas i-Activsense de Mazda. Entre otros, se añadirán la frenada de emergencia automática con detección de peatones, frenada autónoma marcha atrás, cámara de visión trasera, detección de fatiga y reconocimiento de señales viales.

Hace ahora un año nos subimos a los mandos de un Mazda MX-5 RF de 160 CV -puede leer la prueba aquí-, el cual nos pareció que ya tenía suficiente potencia para mover con alegría y hacer disfrutar al volante a su conductor. Sin embargo, también es cierto que mejor llevar caballos de más a quedarnos cortos. Como curiosidad, te recuerdo que hace poco enfrentamos a un MX-5 de 131 CV contra una moto, en una comparativa de sensaciones de conducción.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.