¡A partir de agosto llegará un Mazda MX-5 con 184 CV a Europa!

La pasada semana salía a la luz un rumor que afirmaba que el Mazda MX-5 recibiría un restyling para ponerlo al día y, a su vez, mejoraría las prestaciones de sus motores, citando que el propulsor de 2 litros elevaría su potencia en más de 20 CV. Ahora, apenas 8 días después, ha sido la propia marca japonesa quien confirma estos rumores declarando, además, que el Mazda MX-5 MY19 iniciará su comercialización a partir de agosto.

Aunque algo escueta en algunos apartados, el comunicado de prensa oficial de la compañía afirma que los propulsores Skyactiv-G de 1.5 y 2.0 litros mejoran su par motor y se benefician de un mayor refinamiento en la entrega de potencia, reduciendo los tiempos de respuesta entre que se pisa el acelerador y la respuesta del vehículo. No entran en profundidad con la variante de menor cilindrada, pero sí con la de 2 litros.

El motor Skyactiv-G 2.0 ahora tiene una mayor aceleración. Por un lado, este propulsor gana elasticidad, pues pasa de un régimen de giro máximo de 6.800 a 7.500 rpm. La potencia máxima asciende desde los 160 hasta los 184 CV, entregados a 7.000 vueltas, mientras que el par motor crece 5 Nm, de 200 a 205, entregando el máximo par a 4.000 rpm. Por el momento, no se han publicado datos de rendimiento como aceleración o velocidad máxima.

Otras novedades serán algunos cambios estéticos, tanto para las versiones soft-top (techo de lona) como para el RF (techo duro practicable), llegando un tono de acabado más oscuro para llantas de 16 y 17 pulgadas, y una notable actualización en materia de seguridad de la mano del conjunto de ayudas i-Activsense de Mazda. Entre otros, se añadirán la frenada de emergencia automática con detección de peatones, frenada autónoma marcha atrás, cámara de visión trasera, detección de fatiga y reconocimiento de señales viales.

Hace ahora un año nos subimos a los mandos de un Mazda MX-5 RF de 160 CV -puede leer la prueba aquí-, el cual nos pareció que ya tenía suficiente potencia para mover con alegría y hacer disfrutar al volante a su conductor. Sin embargo, también es cierto que mejor llevar caballos de más a quedarnos cortos. Como curiosidad, te recuerdo que hace poco enfrentamos a un MX-5 de 131 CV contra una moto, en una comparativa de sensaciones de conducción.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.