¡El Mazda MX-5 2019 tendrá un motor de 183 CV!

Uno de los coches disponibles en el mercado actual por un precio relativamente asequible que más nos emociona es el Mazda MX-5. Ligero, propulsión trasera, gran tacto de conducción, biplaza, descapotable… Poco más se le puede pedir a un coche de disfrute. Semanas atrás lo “comparamos” con una moto en su versión de 131 CV, aunque anteriormente ya lo probamos con el motor 2.0 de 160 CV.

Desde hace algunos meses hemos podido leer rumores sobre una variante bastante más prestacional, y eso que el 160 CV ya es más que suficiente para divertirnos por una carretera de montaña con la melena al viento. Sin embargo, la marca de Hiroshima quiere dar una vuelta de tuerca al roadster más vendido del planeta y, para el año que viene, tienen preparado un Mazda MX-5 con… ¡183 CV!

Parece ser que algunos compañeros periodistas extranjeros han tenido la oportunidad de ponerse a los mandos del actualizado modelo, en versión 2019, en el país del Sol Naciente. Ellos mismos han compartido algunos detalles en cuanto a mejoras sobre el modelo actual se refiere. Sin duda, la más importante es el gran incremento de potencia en su versión más prestacional.

Según podemos leer, el Mazda MX-5 ha actualizado su motor 2.0 Skyactiv-G recurriendo a unos pistones y bielas aligerados, nuevos muelles de válvulas, cigüeñal, escape y algún que otro componente más. Esto le permite, además de entregar 23 CV más, ser mucho más elástico pues, mientras antes cortaba a 6.800 rpm, el régimen de giro máximo alcanza las 7.500 vueltas. ¡Sí, 7.500 rpm!, que se dice pronto.

Mi compañero Alejandro, cuando lo probó a fondo hace ya casi un año, nos comentaba que una de las cosas que más le había defraudado del MX-5 era la postura de conducción, pues el volante del modelo actual tiene ajuste en altura pero no en profundidad. Esto le obligaba a forzar su posición al volante.

Se ve que Mazda también está al tanto de las quejas de la prensa y consumidores y el nuevo modelo tendrá ajuste en profundidad en el volante para el restyling de 2019. Solo podrá regularse en 3 centímetros, pero seguro que estos pocos centímetros hacen que las personas altas se sientan más cómodas al volante del Miata. Por lo demás, nuestros compañeros indican que también hay algunas variaciones de equipamientos y en seguridad, modificando ligeramente su estética.

Aún no podemos confirmar si esta variante de 183 CV y el cambio de la columna de la dirección llegará a nuestro mercado ni tampoco cuándo lo hará. Ojalá lo haga y pronto, pues esa cifra de potencia para el ligero descapotable suena más que excitante.

Fuente – R&T vía Car Watch

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.