El restyling del Volkswagen Tiguan Allspace se insinúa en este teaser

Volkswagen Tiguan R trasera

El Volkswagen Tiguan fue la avanzadilla de la firma alemana en el segmento de los SUV´s compactos. Sí, porque en el año 2002 debutó el Touareg. Esta primera generación aguantó en el mercado más tiempo del que nos hubiera gustado, sobre todo porque sus rivales aceleraron el paso y se pusieron por delante. Pero eso duró poco, ya que en 2016 aterrizó la segunda entrega y lo hizo acompañado. Entonces nació el Volkswagen Tiguan Allspace.

Teniendo en cuenta que el tirón comercial de los monovolúmenes había perdido fuelle y que los SUV´s subían como la espuma, la marca alemana no se lo pensó. Con el Volkswagen Tiguan Allspace ofrecían un modelo de corte familiar que, además, satisficiera las necesidades de los clientes más aventureros. Ahora, tras casi cinco años a la venta y, una vez el Tiguan «normal» se ha puesto al día, recibe un sutil restyling que mejora sus argumentos.

La presentación del restyling del Volkswagen Tiguan Allspace será el día 12 de mayo…

The new Volkswagen Tiguan Allspace is gearing up for its world premiere

Para anunciar el restyling del Tiguan Allspace los responsables de Volkswagen han publicado un teaser. La foto corresponde a parte de la vista lateral y de la zaga. En primer plano tenemos la óptica posterior y más abajo la placa Allspace. Si nos fijamos bien, el diseño exterior del faro cambia poco, aunque la configuración interior sí es diferente. Sobre todo porque adopta el mismo esquema, para la luz diurna, que estrenó hace muy poco el Tiguan.

El resto de elementos de diseño parece que cambiarán poco respecto a las novedades que presentó su hermano menor. Esto mismo es lo que dice la propia Volkswagen, pues en la nota de prensa anuncian que…

«El Tiguan Allspace ha recibido el mismo trato y ahora deslumbra con una apariencia más nítida, cabina digital y conectividad integral»

Artículo relacionado:
Ojo a las novedades del Volkswagen Tiguan… ¡Un R y un PHEV!

Si exteriormente cambiará poco, en el interior no habrá grandes sorpresas. Estrenará un renovado volante y consola central. A ellos se sumará un sistema infotainment con pantalla táctil de 8 o 10 pulgadas de tamaño. Cobrará vida gracias al sistema MIB3 con, además, servicios en línea. En cuanto a seguridad, llegará una evolución del paquete Travel Assist con ayudas como control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril entre otros.

Para terminar debemos mencionar otro detalle. Junto al teaser Volkswagen ha publicado cuándo será el debut oficial del renovado Tiguan Allspace. Si todo va según lo previsto, tendrá lugar el próximo día 12 de mayo en un evento digital. Hasta entonces habrá que esperar, pero estamos convencidos de que alguna filtración nos dará alguna alegría antes de tiempo.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.