Revisión de ITV

ITV

La revisión de ITV es un trámite por el que debemos pasar todos si queremos seguir circulando con nuestro coche por las vías públicas de nuestro país. Es obligatoria para todos los turismos a partir de 4 años, debiéndola pasar cada dos años hasta los diez. A partir de entonces se deberá pasar de forma anual.

La revisión de ITV es una revisión en la que se inspecciona nuestro vehículo para tratar de verificar que tiene las condiciones mínimas necesarias para circular de forma segura con nuestro coche y, además, de forma legal.

En la ITV se revisar una serie de puntos que garantizan que nuestro coche se encuentra en buen estado para circular. A continuación veremos cuáles son los puntos que se revisan en nuestro coche.

Por ejemplo, en la ITV se revisa la alineación de las ruedas directrices del coche. Para ello, debemos pasar sobre una plancha situada en el suelo donde se mide le convergencia de las ruedas delanteras de nuestro coche.

También se presta especial atención al alumbrado de nuestro coche. Se revisa el estado de todas las luces del coche, desde las de posición hasta las de matrícula, pasando por las luces de cruce, freno o marcha atrás. Aparte del buen funcionamiento, también se tiene en cuenta el estado de los pilotos y la correcta alineación del haz de luz de las luces de cruce.

Revisión de ITV

Los frenos son una de las partes más importantes de nuestro coche. Por este motivo se revisa el sistema de frenado de nuestro coche mediante el llamado frenómetro. En el frenómetro se mide la capacidad de frenado de nuestro coche y también si existe algún desequilibrio en alguna de las ruedas.

El sistema de dirección también es revisado, esta vez en el foso. Aquí se comprueban las holguras de la dirección y también todos los elementos de dicho sistema. Para realizar esta comprobación se fuerza, mediante una plancha metálica, el movimiento de los neumáticos para observar si hay algún elemento en mal estado.

También es en el foso donde se revisa el estado de la parte baja de nuestro coche, comprobando si se encuentra todo correctamente.

Los gases de escape es otro de los elementos clave que se revisa en la ITV. En los vehículos gasolina se comprueba la concentración de CO, mientras que en los vehículos diésel se mide la opacidad de los gases de escape.

Por último, también se revisa el interior del coche, para comprobar que todos los elementos de seguridad como cinturones, o airbag se encuentran en perfecto estado de funcionamiento.

Más información – ¿Qué se revisa en la ITV?, Prueba de gases y opacidad en ITV (Parte I), Prueba de gases y opacidad en ITV (Parte II)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario