Rezvani es una de las firmas más locas y descabelladas de cuantas hay en el mercado. Su oferta de modelos es de todo menos comedida, pues está enfocada en los todo terreno y deportivos de altos vuelos. Como podréis imaginar, la ecología no es algo que esté entre sus prioridades, como igual le ocurrirá a sus millonarios clientes. La mejor prueba de ello la encontramos en el Rezvani Tank X, la nueva generación de su producto fetiche.
La última vez que tuvimos noticias del Rezvani Tank X fue hace unos meses. En ese momento, la firma publicó un par de tasers en los que anunciaba que muy pronto lanzaría una nueva generación. Pues dicho y hecho, a través de su cuenta oficial en YouTube han colgado un vídeo en el que podemos ver su nueva criatura. Además, ya han confirmado gran parte de su técnica, poniendo el foco de atención en su potencia bruta y desmedida.
Índice
El Rezvani Tank X alcanza los 1.000 CV de potencia
Para su desarrollo, los responsables de Rezvani han contado con la plataforma y elementos técnicos del último Jeep Wrangler. Sobre ella, han situado el motor que impulsa al Dodge Challenger SRT Demon. Hablamos ni más ni menos que del bloque 6.2 HEMI V8 que en este caso, alcanza los 1.000 CV de potencia. Semejante caballería sólo está disponible en el Rezvani Tank X, pues la versión «Tank» ha de conformarse con la mitad, 500 CV.
Para gestionar esta potencia, el Tank X cuenta con un sistema de tracción total de última generación. Para facilitar un comportamiento dinámico de nivel, ofrece una suspensión todo terreno FOX junto a una altura libre al suelo generosa. Por último, para domar semejante potencia, cuenta con un sistema de frenos de rendimiento deportivo. Las pinzas de freno tienen 8 pistones y 16 pulgadas, ofreciendo una capacidad de mordida elevada.