El Rivian R1T estira las ruedas por los secos desiertos de América del Sur

La concentración de Rivian para lograr sus objetivos es máxima. Ser una firma de nueva creación, en un sector tan duro y competitivo como el del automóvil, requiere de mucho tesón y esfuerzo. Además, disfrutar de una cuenta corriente muy, pero que muy abultada. Con todo, no lo tiene nada fácil, pues los modelos con los que llega tendrán que rivalizar con las propuestas de firmas, que son auténticas referencias en el mercado.

Aún así, se han propuesto ser la alternativa a Tesla así como adelantarse a todas aquellas que quieran pisarle el terreno. Por ello, no es extraño que sus ingenieros no dejen de probar la tecnología que incorporarán sus modelos. La mejor forma es someterlos a test de prueba y validación, sobre todo, en aquellas regiones del mundo donde las condiciones climáticas son extremas. Eso, es lo que están haciendo con el Rivian R1T.

El Rivian R1T quiere ser, y podría ser, el primer pick up eléctrico

Si tienen suerte, el Rivian R1T será el primer pick up eléctrico del mercado. Como tal, hay propuestas más veteranas, pero son minoritarias, por lo que este modelo se convertiría en el primero fabricado para la masa. Por esta razón, la firma americana tiene prisa para lanzarlo al mercado. El principal motivo: que Tesla con el Cybertruck no le arrebate el protagonismo de ser el pionero en un segmento realmente importante en USA.

Así, Rivian se lo ha llevado a los secos desiertos de América del Sur. En ellos, están llevando a cabo test de estrés para los componentes eléctricos del tren motriz. Estas actividades las podemos contemplar en un pequeño vídeo que ha dejado la firma en su canal de Vimeo. En concreto, las imágenes han sido captadas en un desierto de Guatemala, zona por la que parece desenvolverse con soltura.

Artículo relacionado:
Rivian cederá su plataforma a Ford para desarrollar el primer Lincoln EV

Pero estas pruebas no son la única novedad. Si nos fijamos en el modelo que sale en el clip, cuenta con dos detalles nuevos. En primer lugar, que tienen puertos de carga en ambos lados. En segundo lugar, que las ventanas traseras son funcionales, por lo que estaríamos ante una evolución del concept presentado. Habrá que esperar a que la marca decida su lanzamiento comercial, pues a buen seguro llegarán otras novedades.

Fuente – Rivian


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.