Rolls Royce Spectre: La casa de Derby anuncia su primer eléctrico puro

Rolls Royce Spectre Electric Vehicle Teased

Parecía que la electrificación no iba con ellas, pero las firmas de lujo también han sucumbido a sus «encantos». Rolls Royce, Bentley o Ferrari han tenido que adaptar sus planes estratégicos para cumplir con los mandatos del mercado y los clientes. Cierto es que cada una lo hace a su manera, pero el resultado final será igual: sus próximos modelos estarán impulsados por potentes trenes motrices alimentados por baterías de gran capacidad energética.

Aunque no lo creas, Rolls Royce fue una de las primeras en coquetear con la movilidad eléctrica. En el año 2011 presentó el 102EX basado en el Phantom de aquella época. Más tarde, en 2016, siguió el 103EX, aunque en ese caso no conocimos sus datos técnicos. Hace nada anunciaron que su primer eléctrico se llamaría Silent Shadow y en estos días presentan un prototipo especial. Se llama Rolls Royce Spectre y tiene muy buena pinta. Ya veréis…

El Rolls Royce Spectre llegará en 2023 y se basará en la plataforma de los Ghost y Phantom

Rolls Royce Spectre Electric Vehicle Teased

La unidad que han presentado está cargada de camuflaje y tratar de hablar de su diseño resulta complicado. Eso sí, queda claro que el Rolls Royce Spectre no formará parte del segmento de moda, los SUV´s. Cualquiera que no esté acostumbrado a los diseños de la firma inglesa podría decir que estamos ante un Wraith «maquillado». Sin embargo no, no es así. Y os preguntaréis ¿Por qué estamos seguros? Sencillo, porque su plataforma no es de BMW.

Según la nota de prensa que ha publicado la casa de Derby, el Spectre estará desarrollado sobre la misma base de los últimos Ghost y Phantom. Se trata de una plataforma de aluminio muy flexible que fue diseñada pensando en emplear sobre ella trenes motrices alternativos. Quizá sea esta la razón que explica el decorado que luce la unidad de las fotografías. De hecho, Rolls Royce explica el motivo que hay tras la elección de su denominación…

Artículo relacionado:
Silent Shadow, así se llamará el primer Rolls Royce eléctrico de la historia

Si echamos un vistazo al documento…

Spectre es un nombre dado a seres de otro mundo sinónimo de gran poder y aparición; criaturas de un reino alternativo que hacen sentir su presencia a través de una manifestación fugaz. Un espectro obliga al mundo a detenerse. Domina el espacio que ocupa. Luego, tan rápido como aparece, se disipa, dejando una estela de euforia, energía e intriga»

“Este nombre coincide perfectamente con el extraordinario Rolls Royce que anunciamos hoy: un automóvil que hace sentir su presencia antes de desaparecer en un mundo inaccesible para todos, excepto para unos pocos. Como marca esencialmente británica, hemos seleccionado la ortografía británica, sin embargo, el significado es universal»

Con todo, si los planes de Rolls Royce van según lo previsto, el Spectre verá la luz muy pronto. Tanto como que para el cuarto trimestre de 2023 debería estar en los concesionarios de la marca. Por el momento no conocemos sus datos técnicos, pero no tardarán mucho en publicarlos oficialmente.

Fuente – Rolls Royce


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.