RUF vuelve a la carga en el Salón de Ginebra con su nuevo CTR

RUF CTR 2017

El fabricante de coches alemán RUF ha vuelto a ser noticia en el Salón del Automóvil de Ginebra. A la cita suiza ha decidido llevarse al CTR de 2017. Como podréis ver por las fotos, el modelo, que ha presentado este pequeño fabricante, parece una copia del Porsche 911 original sin embargo, lo único que comparte con este modelo es la inspiración estilística para dar forma a su carrocería.

Por tanto, hay que aclarar que el modelo ha sido diseñado al cien por cien por RUF. Si empezamos por su chasis, los ingenieros de la firma lo han desarrollado empleando fibra de carbono. Gracias a ello, han podido crear un monocasco que arroja un peso final en la báscula de sólo 1.200 kilos. Sobre este chasis, se asienta una carrocería fabricada íntegramente por ellos. Ésta está compuesta por fibra de carbono y es moldeada a mano por sus artesanos.

RUF CTR 2017

Como es obvio (y ha reconocido la firma) el diseño del RUF CTR bebe mucho del Porsche 911 G-Series que dio vida al Yellow Bird original que existió a finales de la década de los 80. Este modelo supuso un antes y un después en el sector del automóvil, pues nos lleva a la época en que Porsche logró su máximo de esplendor. De su interior aún no tenemos fotos, pero la firma ha confirmado que será minimalista y contará con asientos en fibra de carbono, volante deportivo o pedales de aluminio.

Si de su mecánica hay que hablar, debemos decir que montará un bloque gasolina flat-six-bi-turbo con 3.6 litros de cilindrada, una potencia final de 710 cv y un par máximo de 893 Nm. Esta mecánica estará situada sobre el eje trasero del CTR y está unida a una caja de cambios de corte manual con seis relaciones. Además, RUF ha dotado a este modelo de un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión de doble brazo oscilante y frenos de disco carbocerámicos.

Con estos atributos el nuevo RUF CTR alcanza el cero a cien kilómetros por hora en sólo 3,5 segundos y marcar el 0 a 200 en 9 segundos. La velocidad máxima que es capaz de alcanzar este modelo supera holgadamente los 350 kilómetros por hora y se sitúa en los 362.

Para terminar hay que mencionar que RUF sólo producirá 30 unidades del CTR. El lugar elegido para ello será la fábrica que tienen en Pfaffenhausen. Su precio y fecha de llegada al mercado aún no están definidos, pero a buen seguro su precio será respetable. Aunque lo merece.

Fuente – RUF Automobile

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *