Maserati podría regresar a la F1 en la próxima temporada 2018

Lateral del VF17

La Formula 1 es la categoría reina del automovilismo a nivel mundial. Competir en dicha categoría supone una importante inversión para cualquier fabricante, pero también es cierto que la información recogida de las carreras es aprovechada posteriormente para aplicarla en los vehículos de producción en serie; por no hablar de la imagen de marca que se consigue por aparecer en F1. Parece ser que una mítica marca italiana podría aparecer de nuevo en 2018; y no, no volvemos a hablar de Alfa.

Alfa Romeo hacía oficial hace tan solo unos días su regreso a la categoría reina. La marca italiana regresa a la Formula 1 treinta años después de su despedida. Pero ojo, porque puede que no sea la única marca italiana que regrese al Campeonato en 2018. Según cuentan los rumores, Maserati está detrás del equipo Haas. La marca de Módena lleva casi 60 años fuera la F1. ¿Será 2018 el año de su regreso?

En conversaciones con nuestros compañeros australianos de PlanetF1, Sergio Marchionne, CEO del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles), habría declarado sobre este tema que “estamos muy lejos de una resolución al respecto, pero es posible. Ya veremos, el tiempo dirá”. ¿Os imagináis tres equipos del mismo grupo italiano compartiendo parrilla de salida? La marca aún no se ha pronunciado oficialmente, pero lo cierto es que la propuesta suena bastante bien.

Un tiempo atrás parecía que Ferrari podría estar tramando su salida del Gran Circo, pero tras la llegada de Alfa Romeo y la posibilidad de que Maserati también vuelva a la Formula 1, parece como si la compañía italiana se estuviera forjando aún más, creando escuderos, cantera y, por supuesto, más investigación y desarrollo. Maserati abandonó cosechó, hace muchas décadas, varias victorias en la F1. De hecho, el último título conseguido por el mítico Juan Manuel Fangio fue logrado con Maserati.

Fuente – PlanetF1

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *