Tal vez veamos la gama Porsche 718 electrificada en 2022

Porsche 718 Cayman GT4 vs Porsche 718 Spyder abierto

El Porsche Taycan acaba de ser presentado. Se trata del primer modelo totalmente eléctrico de producción en serie de la marca. El primero de muchos, según parece, porque las estimaciones de la firma alemana son de que el 60 % de sus ventas en 2025 sean de modelos electrificados. Según rumores, los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster también podrían entrar en juego con versiones totalmente eléctricas.

Autocar ha publicado recientemente algunas conversaciones mantenidas con altos cargos de Porsche, concretamente con su vicepresidente, Lutz Meschke. Él les habría dicho que la gama Porsche 718 podrían ser los coches correctos para iniciar la electrificación de sus modelos deportivos.

Necesitamos comenzar a pensar en coches eléctricos en el segmento de los coches deportivos. Un Porsche 718 eléctrico podría ser un muy buen paso en el futuro.

Toma de carga del Porsche Taycan

Según nuestros compañeros británicos, Meschke también añadió que se agregaría una nueva plataforma eléctrica para este modelo -la cual se compartiría posteriormente con varias marcas del Grupo Volkswagen- en lugar de utilizar la plataforma sobre la que se ha desarrollado el Taycan, que es compartida con Audi.

Los coches deportivos son parte de nuestra historia, no podemos ofrecer simplemente SUV electrificados.

Pese a lo anterior, los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster mantendrán también en comercialización las versiones con motor de gasolina, tanto en cuatro como en seis cilindros. Es más, hay muchas posibilidades de que el motor de seis cilindros se expanda por la gama y no quede exclusivamente para las versiones GT4.

Luces del Porsche Taycan

Creo que veremos un acceso limitado en las ciudades europeas para coches con motor de combustión. Debe haber respuesta de Porsche para que podamos tener coches deportivos en las ciudades.

Se estima que esta gama 718 eléctrica podría llegar en el año 2022. Antes de esa fecha, si todo sigue según los planes, veremos en los concesionarios oficiales al nuevo Porsche Taycan, al hermano crossover Taycan Cross Turismo y a una variante totalmente eléctrica del SUV Porsche Macan. Y es que los planes eléctricos de la compañía alemana son bastante importantes.

Fuente – Autocar

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.