El Porsche Taycan acaba de ser presentado. Se trata del primer modelo totalmente eléctrico de producción en serie de la marca. El primero de muchos, según parece, porque las estimaciones de la firma alemana son de que el 60 % de sus ventas en 2025 sean de modelos electrificados. Según rumores, los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster también podrían entrar en juego con versiones totalmente eléctricas.
Autocar ha publicado recientemente algunas conversaciones mantenidas con altos cargos de Porsche, concretamente con su vicepresidente, Lutz Meschke. Él les habría dicho que la gama Porsche 718 podrían ser los coches correctos para iniciar la electrificación de sus modelos deportivos.
Necesitamos comenzar a pensar en coches eléctricos en el segmento de los coches deportivos. Un Porsche 718 eléctrico podría ser un muy buen paso en el futuro.
Según nuestros compañeros británicos, Meschke también añadió que se agregaría una nueva plataforma eléctrica para este modelo -la cual se compartiría posteriormente con varias marcas del Grupo Volkswagen- en lugar de utilizar la plataforma sobre la que se ha desarrollado el Taycan, que es compartida con Audi.
Los coches deportivos son parte de nuestra historia, no podemos ofrecer simplemente SUV electrificados.
Pese a lo anterior, los Porsche 718 Cayman y 718 Boxster mantendrán también en comercialización las versiones con motor de gasolina, tanto en cuatro como en seis cilindros. Es más, hay muchas posibilidades de que el motor de seis cilindros se expanda por la gama y no quede exclusivamente para las versiones GT4.