Los rumores sobre un posible Lexus LBX se intensifican ¿Serán ciertos?

Toyota-Yaris-Cross-2021-17

La explosión del segmento SUV parece no tener freno. Cuando la primera generación del Nissan Qashqai llegó al mercado se limitaron a complementar la oferta de los compactos. Sin embargo, con el paso de los meses, y los años, han llegado a todos los nichos del mercado. Con decir, que se han adueñado hasta del concepto coupé. Siendo así, no es extraño que los fabricantes estén tomando rumbos dispares para completar los huecos que tienen en sus gamas.

Lexus es una de las firmas que más crecimiento está teniendo en este sentido. Su oferta en Europa, hasta hace un par de lustros, se limitaba al gran RX. Sin embargo, el posterior nacimiento del NX y poco después del UX han hecho posible que sus ventas se incrementen de forma notable. Por tanto, era cuestión de tiempo que decidieran explorar otras vías para seguir creciendo. Una de ellas podría ser el Lexus LBX, la versión «pija» del Toyota Yaris Cross.

Este hipotético Lexus LBX se situaría en la gama por debajo del UX

Prueba Lexus UX 300e dinámica

Si haces un poco de memoria, debes recordar que ya os hemos hablado del Lexus LBX. Fue hace un año y por motivo de la solicitud de registro de esta denominación comercial. Al parecer, la firma premium de Toyota estaba interesada en la protección legal de este nombre, procediendo por tanto a ello. La cosa se quedó así, aunque ya nos hicimos eco de que podrían estar trabajando en una versión con más caché que el Yaris Cross lanzado por su matriz.

Pues bien, ahora los rumores vuelven a la carga para indicar que sí, que este Lexus LBX está tomando forma. Son varias las fuentes que apuntan en esta dirección, pero debemos destacar que los chicos de Lexus Enthusiast los dan por buenos. Además, se atreven a indicar cuál sería el posicionamiento de este modelo. Como podréis imaginar, coinciden con el planteamiento que os dimos nosotros, ya que al basarse en el Yaris Cross irá al segmento B.

Artículo relacionado:
Lexus LBX: Así podría llamarse el hermanito «pijo» del Toyota Yaris Cross

De esta forma, Lexus podría ampliar su gama de SUV´s desde el segmento B hasta el E. La duda que nos queda es la siguiente: todavía no hemos visto ningún modelo o mula de prueba que de fe y certeza a este desarrollo. Puede ser que el equipo de ingenieros aún esté trabajando en él y esté a punto de ser presentado en sociedad. Tras ello irían los test de validación, dando continuidad al proyecto. En todo caso, sólo queda esperar y tener paciencia.

¿Crees que estará en lo cierto o en cambio no? A nosotros nos da en la nariz que van por buen camino…

Fuente – Lexus Enthusiast


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.