La saga Blackwing de Cadillac crecerá con la llegada de nuevas versiones

Cadillac

Una de las tareas más complejas a las que tiene que enfrentarse una marca de coches es mantener su posición en el mercado. Cuando son firmas generalistas la misión parece sencilla ya que sus rivales explotan diferenciales más o menos homogéneos. El problema viene cuando se trata de enseñas premium, pues el público al que buscan captar es más exigente. En este grupo, Cadillac es una de las que peor lo ha pasado por las dudas de su matriz.

Durante los últimos años, las firmas que componen General Motors han pasado por una grave crisis de identidad. Esto se debe a que los clientes no veían en sus modelos las cualidades que otrora época eran su seña de identidad. Sin embargo están dispuestos a solucionar su error y Cadillac será la primera en beneficiarse de ello. El primer paso ha sido el lanzamiento de los adictivos CT4 y CT5 V-Series Blackwing. Pero habrá más… y están por llegar.

Cadillac podría electrificar la gama Blackwing en sus futuros lanzamientos

Cadillac

Gracias a GM Authority hemos sabido que General Motors invertirá más dinero en la saga Blackwing. Esta es una gran noticia para Cadillac, pues con ellas podrá plantar cara a sus principales rivales. Sobre todo cuando Audi, BMW y Mercedes-Benz no cuentan con su imagen en mercados clave como EEUU o Canadá. Pero cuidado que esta saga no se conformaría con resucitar a través de berlinas o coupés pues podría abrazar a los más «vendibles» SUV´s.

Esto lo sabemos gracias a las declaraciones que el jefe de ingeniería de Cadillac, Tony Roma, ha ofrecido para GM Authority…

«Blackwing está reservado para la expresión más pura de rendimiento y capacidad de pista, y eso es lo que va a representar en el futuro. Los CT4-V Blackwing y CT5-V Blackwing no serán los últimos autos Blackwing que haremos, pero no verá uno en cada vehículo. No es apropiado. No podría imaginarme haciendo un Escalade-V Blackwing»

«La línea de la Serie V se ha expandido» […] «Verá más de eso en el futuro. Vamos a hacer más Serie V. Es importante para nuestra marca y lo verá en otros productos»

Artículo relacionado:
Cadillac presenta dos misiles: los radicales CT4 y CT5 V-Series Blackwing

Por tanto, podemos dar por desterrada la idea de que General Motors de luz verde al desarrollo de un Escalade de altas prestaciones. Eso sí, no podemos descartar que el próximo paso que den vaya en la dirección de los SUV´s y la electrificación. Esto sería así por dos razones. Cadillac está a punto de electrificar toda su gama y su gran apuesta es el Lyric. Por tanto, no sería extraño que cuente con una versión Blackwing de alto rendimiento.

Además, debemos tener en cuenta otra situación. Los todo camino de alto rendimiento se están convirtiendo en una necesidad para las marcas. Sobre todo en regiones como Estados Unidos, China o Oriente Medio. Por tanto, no sería descabellado que la firma yanqui de ese paso y expanda la denominación Blackwing hacia crossovers eléctricos. Habrá que ver cuáles son sus pasos, pero nos da en la nariz que nos quedaremos sin catar esta saga.

Fuente – GM Authority


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.