El Salón de Frankfurt no contará con la presencia de Nissan, FCA o el Grupo PSA

Nissan IDS Concept

Tradicionalmente los salones del automóvil han sido lugares en los que las marcas de coches han expuesto al público general sus avances en tecnología y nuevos modelos. Surgieron como un arma de marketing en el que de forma conjunta se reunían ante la sociedad, pues en aquella época realizar eventos de forma individual tenía muy poco impacto y por tanto sus costes no eran asumibles para las marcas.

Con el paso del tiempo asistir a estos salones del automóvil se ha vuelto más caro y en ocasiones, si la marca en cuestión no tiene grandes novedades que mostrar, irrelevante. A esto se une que el avance de las redes sociales ayuda a las marcas a llegar a un mayor número de personas con un menor coste por impacto. Por tanto, la tendencia se ha invertido y ahora asistir a los salones se ha vuelto más caro que realizar acciones de forma individualizada por parte de las marcas.

Fiat 500X S-Design

Según ha anunciado el presidente de la Association of the German Automotive Industry (VDA), Klaus Braeunig, el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt contará con algunas ausencias. Las marcas que han anunciado que no asistirán a la cita alemana son Nissan, Infiniti, Peugeot y DS del Grupo PSA y Alfa Romeo, Fiat y Jeep del Grupo FCA. Además, según han comunicado a otras fuentes, ni Ford ni Volvo asistirán tampoco a Frankfurt.

Los principales motivos que han proporcionado las marcas para no asistir al Salón de Frankfurt tienen que ver con las políticas financieras y costes que han de asumir para estar en la cita. Sin embargo, sorprende el incremento de la presencia de empresas ajenas al sector del automóvil. Algunas de las asistentes serán Sony, IBM, Qualcomm, empresas centradas en la tecnología y conectividad, pues cada vez están más presentes en los coches.

El Salón del Automóvil de Frankfurt, junto con el de Ginebra, es una de las citas más importantes del sector en Europa. Habrá que ver si más firmas se descuelgan de su asistencia o si por el contrario deciden apostar por presentar sus novedades en la cita alemana.

Fuente – Association of the German Automotive Industry (VDA)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *