Salón de Ginebra, 10 modelos que no faltarán a la gran cita

la foto 2

Quedan pocos días para entrar en el mes de marzo, y por lo tanto, queda poco tiempo para que comience uno de los eventos más importantes de la industria del automóvil, el Salón de Ginebra. En la cita europea se mostrarán multitud de novedades, pero nosotros hemos querido seleccionar 10 modelos que bien podrían ser los coches más fotografiados, tanto por la prensa como por los miles de visitantes que inundarán los stand de las marcas.

Dentro de nuestra selección encontramos modelos de todo tipos, desde pequeños utilitarios que vienen con mucha fuerza para dominar el centro de las grandes urbes, hasta superdeportivos dispuestos ha marcar nuevos registros en el libro Guinness de los récords y dejar en un escalón inferior al todopoderoso Bugatti Veyron. Arrancamos.

Audi TT 2014

Interior Audi TT 2014

En el año 1998 Audi presentó un nuevo modelo, un vehículo coupé con un habitáculo configurado en 2+2 y con una clara orientación deportiva. 16 años después, la marca de los cuatro aros prepara la presentación de la tercera generación del Audi TT, un sucesor del que se sabe muy pocos detalles. A tenor de la imagen de la instrumentación, el nuevo Audi TT será un vehículo con una alta dosis de tecnología. Sin duda, todos esperamos su presentación.

BMW Serie 2 Active Tourer

BMW Serie 2 Active Tourer

Pensar en BMW es pensar en dinamismo y deportividad. Sin embargo, en la gran cita europea los chicos de la hélice presentarán un modelos que tal vez no case tanto con lo anteriormente nombrado. En el stand de la marca alemana veremos al BMW Serie 2 Active Tourer, un modelo que no sólo se conforma con ser un monovolumen, sino que también emplea un motor tricilíndrico que envía su potencia al eje delantero. ¿Herejía?

BMW Serie 4 Gran Coupé

BMW Serie 4 Gran Turismo

Seguimos con BMW como protagonista, en este caso con la Serie 4 Gran Coupé para ser más exacto. El hermano pequeño del BMW Serie 6 Gran Coupé no faltará a la cita europea, completando así la gama intermedia del fabricante alemán, una gama que nunca ha tenido tantas opciones. El BMW Serie 4 Gran Coupé se presenta como una alternativa más deportiva y visual al BMW Serie 3. Lo que todos esperamos es que llegue al mercado una versión M, ¿verdad?

Citroën C4 Cactus

Nuevo Citroën C4 Cactus

Como bien dijo mi compañero Enrique León, la corriente no les guió. Citroën se ha liado la manta a la cabeza y nos ha presentado el Citroën C4 Cactus, un modelo que trae aire fresco al mercado, no sólo por su especial diseño, sino también por tecnologías como los Airbumps, una especie de protección que nos ayudará a pasar menos veces por el taller de chapa y pintura. Un dato muy reseñable es el peso, marcando en la báscula la irrisoria cifra de 965 kilogramos.

Koenigsegg One:1

Koenigsegg-One1-Ginebra-2

Limitado, exclusivo y más rápido que el mismísimo Bugatti Veyron Super Sport. Así es la última bestia que presentará el fabricante sueco en el Salón de Ginebra, un auténtico misil tierra-tierra denominado Koenigsegg One:1 que está dispuesto a tumbar los récords de aceleración y velocidad punta para un coche de producción. La brutal relación peso-potencia de 1kg/CV y la producción limitada a seis unidades, harán de este vehículo una auténtica joya, que por desgracia se conservará en muchos casos en pulcros garajes.

Mercedes-Benz Clase S Coupé

Nuevo Mercedes Clase S Coupé

El majestuoso Mercedes CL ha desaparecido de la faz de la tierra. Para ocupar este gran vacío, de más de cinco metros, Mercedes ha preparado un versión coupé del tecnológico Mercedes Clase S. El Mercedes Clase S Coupé aúna en un sólo cuerpo de tres puertas la elegancia del Clase S y la deportividad de modelos como el CLA. Además, incluye una dotación tecnológica muy avanzada, contando con una suspensión que se inclina hacia el interior de la curva, como sí de una moto se tratase, para buscar mayor confort a la par que agarre.

Mercedes Clase V

Mercedes Clase V

Hace pocos días Mercedes presentó la nueva Mercedes Viano, un modelo que ha recibido para esta nueva generación un nuevo nombre, Mercedes Clase V. Sin duda, la nueva furgoneta de la marca de la estrella volverá a ser la referencia del segmento gracias a innovaciones y tecnologías más propias de berlinas de representación. Se podría decir que la nueva Clase V es una berlina en formato cuadrado gracias a materiales de alta calidad y a innumerables tecnologías como: iluminación full Led, detector de fatiga, asistente de viento cruzado, aparcamiento asistido, cámaras 360º …

Peugeot 108

peugeot-108-oficial-5

El fabricante galo presentará en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra su nueva apuesta para el segmento de los utilitarios, renovando al anterior Peugeot 107. En cuanto a nivel estético, el benjamín de la gama ha heredado las líneas seguidas por los últimos modelos fabricados por Peugeot. Además, este pequeño urbanita contará con versión descapotable. Toyota y Citroën contará con un modelo derivado en sus respectivas gamas.

Renault Twingo 2014

Nuevo Renault Twingo

La tercera generación del Renault Twingo se presenta en el Salón de Ginebra. El modelo de acceso de la gama del fabricante del rombo cumple nada menos que 20 años y llega más fuerte que nunca gracias a una curiosa arquitectura. Con la premisa de ofrecer un habitáculo espacioso y una agilidad superior a la de la mayoría de los utilitarios, el Renault Twingo hace uso del “todo atrás”, es decir, el motor está ubicado en la parte trasera y envía toda la potencia al eje posterior.  Los futuros Smart ForTwo y ForFour seguirán este planteamiento.

Skoda Fabia de tercera generación

Skoda Fabia 2015

El nuevo Skoda Fabia de tercera generación es toda una incógnita. El fabricante checo tiene bien echado el candado y hasta el momento pocos detalles han trascendido. Sabemos que en el Salón de Ginebra habrá un concepto que refleje fielmente cómo debe ser el nuevo Fabia, puesto que se espera el modelo de producción haga acto de presencia en el Salón de París. Debemos decir que la tercera generación del Skoda Fabia hará uso de la plataforma MQB, aunque eso sí, adaptada al segmento B.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *